Fenati, muy fuerte y cómodo en Austin

Fenati en su box en una imagen de archivo

Fenati en su box en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Prácticamente todos los pilotos se esperaron a los últimos minutos, incluso a los últimos segundos, para hacer sus mejores registros del día. Pero hubo un piloto que destacó por encima del resto. No fue otro que quien ya había dominado el primer libre; Romano Fenati.

Tras una sesión en que los minutos fueron pasando sin demasiados sobresaltos, todo quedó comprimido en los últimos segundos de un FP2 en el que todos se lanzaron a por todas en una última vuelta lanzada en la que el tráfico fue muy denso. En un grupo en el que hubo muchos, muchísimos pilotos, nadie se fue al suelo y no hubo 'toques' que lamentar cuando buscaban su 'time attack'. Prácticamente todos mejoraron sus tiempos personales y escalaron posiciones, algunos de ellos intercambiandose las primeras posiciones en la tabla de tiempos.

Pero Romano Fenati, que ya dominó por la mañana, se postuló como el claro rival a batir tanto en la 'qualy' del sábado como en la carrera del domingo. El piloto italiano se mostró de lo más fuerte rodando durante buena parte del tiempo en solitario y sin tener ninguna referencia. Fenati demostró que en Austin se encuentra muy cómodo y que rueda de lo más fluido. Con todo esto, el '5' del VNE Snipers Team fue capaz de dejar al resto de rivales a más de dos décimas de diferencia.

También siguió una estrategia similar Jaume Masià. Tras el triunfo logrado hace dos semanas en Termas de Río Hondo, el de Algemesí está más tranquilo y se centra solamente en él. Masià quedó bastante retrasado, en decimoquinta posición, pero no se le notó nervioso para nada. Y es que en un circuito tan largo, las diferencias se pueden reducir mucho si se tiene una referencia a pocos metros.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. ROMANO FENATI (2:16.679)

2. Tatsuki Suzuki (+0.275)

3. Niccolò Antonelli (+0.442)

4. Lorenzo Dalla Porta (+0.612)

5. Tony Arbolino (+0.613)

6. Arón Canet (+0.633)

7. Jakub Kornfeil (+0.749)

8. Gabriel Rodrigo (+0.925)

9. Ayumu Sasaki (+0.977)

10. Andrea Migno (+1.013)