Fenati hace buena su veteranía y vence en Misano

Fenati en acción

Fenati en acción. / EFE

Nil Baños

De infarto. Las últimas vueltas de la carrera de Moto3 fueron trepidantes. Sobre todo en la zona rápida, la del largo 'curvone' en el que se empalman varias curvas de derecha, la acción fue increíble. En la Curva 11 llegaron a entrar a toda pastilla en paralelo hasta tres pilotos. Sencillamente brutal. La carrera se la acabó adjudicando uno de los veteranos de la categoría: Romano Fenati.

El piloto italiano hizo valer su dilatada experiencia en la categoría pequeña para apuntarse su duodécima victoria de su trayectoria mundialista. Con esta, además, se erigió como el piloto con más triunfos en Moto3, sumando uno más de los que consiguió Joan Mir. Fenati se mantuvo en todo momento en el grupo de cabeza, entre las primeras posiciones. No entró demasiado en ninguna guerra, solamente con Tony Arbolino durante el tramo inicial de la carrera, hasta una última vuelta en la que dio su máximo para terminar en el cajón más alto del podio. El '55' volvió a ganar en Misano tres años después, tras conseguir la victoria ya en 2017.

El podio lo completaron Celestino Vietti y Ai Ogura, segundo y tercero respectivamente. El '13' del Sky Racing Team VR46 lideró la carrera durante varias vueltas, pero en los últimos sectores del último giro se le complicaron algo las cosas. Vietti pudo reaccionar y meterse a rueda de Fenati, pero la recta de meta se le quedó corta y entró a 36 milésimas de su compatriota.

Mientras, Ai Ogura firmó nuevamente una carrera de las suyas. Partió retrasado en parrilla, pero no desesperó lo más mínimo. Sabe cómo afrontar las carreras y sabe bien que al final de carrera puede estar delante peleando por todo. No hizo ruido y en el tramo final ya se metió entre las primeras posiciones para luchar por otro podio y por su primera victoria. No terminó llegando su primer triunfo en Moto3, pero sí sumó un podio más. Y ya son seis en ocho carreras. Sencillamente espectacular el rendimiento de este joven japonés. Además, quedó justo por delante de Albert Arenas -cuarto-, al que le recortó unos puntos más. Ahora solamente son dos los que les separan en la clasificación general.

En el quinto y en el sexto puesto quedaron dos pilotos españoles: Jaume Masià y Raúl Fernández. Al '25' del Red Bull KTM Ajo se le atravesó un poco nuevamente la carrera y no pudo redondear su buen fin de semana en Misano tras haber logrado ayer la pole position.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. ROMANO FENATI (39:30.124)

2. Celestino Vietti (+0.036)

3. Ai Ogura (+0.121)

------------------------------

4. Albert Arenas (+0.199)

5. Jaume Masià (+0.280)

6. Raúl Fernández (+0.439)

7. Deniz Öncü (+0.678)

8. Andrea Migno (+0.791)

9. Kaito Toba (+0.939)

10. John McPhee (+1.125)