Fenati: "Somos capaces de seguir haciendo cosas grandes"

El piloto del Max Racing Team volvió al triunfo a lo grande tras más de un año sin hacerlo

El italiano, cada vez más cerca de los dos líderes, no piensa en la clasificación general

Triunfo incontestable de Fenati

Triunfo incontestable de Fenati / MotoGP

Adrià León

Victoria de las que se recuerdan durante mucho tiempo la que ha conseguido Romano Fenati en el GP de Gran Bretaña de este fin de semana. El italiano volvió a ganar -lo hizo por última vez en el GP de la Emilia Romagna del año pasado-, con una carrera perfecta que ha dominado, literalmente, de principio a fin. Tras el italiano entraron dos italianos más: Niccolò Antonelli, que hizo un ejercicio fantástico de sufrimiento y superación, y Dennis Foggia, que sigue trabajando paso a paso para estar entre los mejores de la categoría.

El piloto de Husqvarna se mostró completamente feliz en el parque cerrado tras conseguir los 25 puntos y también la primera posición en todas las sesiones de entrenamientos previas a la carrera. "Estoy súper contento. He dominado todas y cada una de las sesiones y la carrera ha sido fantástica. El trabajo del equipo este fin de semana ha sido espectacular, así que poco más que añadir... estoy demasiado feliz como para añadir algo más". El italiano, que se acomoda en la tercera plaza de la general, no hizo hincapié en una posible lucha por el título mundial. "Es muy difícil repetir un Gran Premio así, pero vamos a volver a intentarlo, por que somos capaces de hacer cosas grandes. Confío muchísimo en los míos y en mi moto, así que no queda otra que seguir apretando hasta el final".

Menos puntos pero no menos méritos se merece Niccolò Antonelli, que hizo una carrera prácticamente de 10 ante un rival que estaba un peldaño por encima de todos los demás. "No sé cómo lo hemos hecho. Me he sentido muy, muy bien hoy y he podido seguir a Romano que tenía un ritmo increíble. Era muy importante estar enganchado todo el rato, sinó no hubiera podido aguantar tanto. La concentración ha sido crucial para poder conseguir esta P2, así que muy contento con el resultado... y aún más después de la lesión y la operación", comentó Niccolò, que volvía a Silverstone tras la lesión sufrida en el GP de Estiria de principios de agosto.

El último escalón del podio se lo adjudicó Dennis Foggia, que ya suma cinco podios en las últimas siete carreras. "Ha sido increible. Primero de todo darle la enhorabuena a Fenati porque ha sido mucho más rápido que todos los demás. Por lo que a mi me incumbe, otro podio más. Es difícil competir este año con las KTM, porque corren mucho, pero es un placer volver a estar aquí arriba. Quiero agradecer esta P3 a todo mi equipo pero sobre todo a mi gente y a mi familia después de unas últimas semanas un poco movidas", dijo el del Leopard, que se convierte en el principal perseguidor -junto a Fenati- de los dos líderes del campeonato, Acosta y García Dols.