Dos de tres sesiones para Jaume Masià

Masià en una imagen de archivo

Masià en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Ayer se temía de que el tercer entrenamiento libre pudiera ser en mojado. Y los peores pronósticos se cumplieron: pista completamente empapada pero, por lo menos, sin que siguiera cayendo una lluvia que paró minutos antes de que se abriera el pit lane y empezara la sesión.

El más rápido por la mañana volvió a ser Jaume Masià. El piloto de Algemesí aprovechó en su última vuelta lanzada, y con el asfalto con bastante menos agua acumulada, la referencia de Albert Arenas y Ai Ogura, que le precedían. Masià cerró el giro con el que fue a la postre el mejor registro de la sesión.

Le siguieron en la tabla de tiempos dos italianos como lo son Romano Fenati y Tony Arbolino. Ambos pilotos transalpinos estuvieron muy combativos en los últimos compases de entrenamiento, justo el momento en el que hubo más baile de posiciones porque todo el mundo empezó a mejorar sustancialmente.

Pese a que las condiciones de la pista eran de lo más delicadas no hubo que lamentar ninguna caída en la categoría pequeña. Sí hubo alguna salida de pista, pero sin llegar a contabilizar como caída.

Mientras, quien ya no pudo participar en este FP3 fue Gabriel Rodrigo. El 'highside' de última hora de ayer por la tarde le terminó produciendo una doble fractura de clavícula y pelvis que le obligaron a tener que viajar a Barcelona para ser examinado.

Los catorce pilotos que se han metido directamente en la Q2 son: Arbolino, Suzuki, Vietti, Masiá, Dalla Porta, Canet, Antonelli, Fenati, Ramírez, McPhee, Ogura, Migno, Salac y Toba.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. JAUME MASIÀ (2:16.962)

2. Romano Fenati (+0.041)

3. Tony Arbolino (+0.477)

4. Makar Yurchenko (+0.602)

5. Can Oncu (+0.870)

6. Raúl Fernández (+1.015)

7. Albert Arenas (+1.375)

8. Arón Canet (+1.382)

9. Ai Ogura (+1.494)

10. John McPhee (+1.775)