Dos pilotos invitados con mucho futuro

Vicente Pérez Moto3

Vicente Pérez / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Raúl Fernández y Vicente Pérez son los pilotos invitados en este GP de España en la categoría de Moto3. El primero ya protagonizó un excelente debut la temporada pasada realizando su primer 'wild card' en el GP de la Comunitat Valenciana donde acabó undécimo sumando sus primeros puntos en su debut mundialista. También se estrenó en el mismo GP Vicente Pérez pero en su caso finalizó vigésimo tercero en su estreno en el Mundial.

Ambos disputan el Mundial Junior de Moto3 en el FIM CEV Repsol y son candidatos a luchar por el título enrolados en los junior team de equipos tan potentes como el Reale Avintia Academy en caso del valenciano, de Vicente, y del Mahindra MRW Aspar Team, del madrileño, de Raúl.

Los dos se concen bien el circuito de Jerez y lo dejaron patente en la primera sesión de entrenamientos libres disputada en mojado donde acabaron tercero Vicente y noveno Raúl. En la segunda, en condiciones más normales, finalizaron vigésimo tercero y vigésimo séptimo respectivamente.

Después de vivir un accidentado inicio del FIM CEV Repsol el pasado fin de semana en Albacete donde Raúl sufrió una caída en la vuelta inicial y Vicente tuvo otro percance pero consiguió acabar décimo, están decididos a seguir aprendiendo en el Mundial y si pueden, dar la sorpresa como hizo Hernández en Valencia el año pasado. 

“En la segunda sesión de entrenamientos ha estado más difícil la situación porque la pista estaba seca y el resto de pilotos venían de haber realizado el test aquí; nosotros hemos venido a ciegas, por así decirlo. Al final nos hemos situado en el puesto 23, pero estamos muy pegados. Hay varios pilotos que están un paso por encima, pero también han montado neumáticos nuevos. Estoy muy positivo y mañana seguro que podemos estar luchando para un buen resultado”, destacaba Vicente Pérez.

Raúl, por su parte, apuntaba que "no podemos decir que haya sido un día muy positivo, ya que la primera sesión fue en mojado y no pudimos completar todo lo que nos hubiera gustado, y en la segunda sesión las condiciones fueron mixtas. Estoy un poco insatisfecho con el resultado, pero lo importante es ir bien ahora en la calificación ".

Con todo, habrá que seguir de cerca a estos pilotos ya que el 80% de la parrilla del Mundial de Moto3 está compluesta por pilotos que en su día pasaron por el FIM CEV como Joan Mir, actual líder del Mundial, Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta, vigente campeón del Mundial Junior de Moto3, por citar algunos.