El dominador por excelencia de los libres vuelve a liderar

Fernández en acción sobre su KTM

Fernández en acción sobre su KTM. / EFE

Nil Baños

No es que queramos ser repetitivos ni hablar prácticamente siempre de lo mismo, pero Raúl Fernández no nos lo pone nada fácil. El madrileño del Red Bull KTM Ajo lideró el segundo entrenamiento libre y terminó el primer día de actividad en pista como el más rápido de la categoría pequeña. Otra vez primero en una sesión libre y otra vez marcando un 'tiempazo' dejando a varias décimas a sus inmediatos perseguidores.

Es el dominador por excelencia en los entrenamientos libres esta temporada. Tiene velocidad como pocos y lo demuestra siempre que puede. En esta sesión vespertina en Motorland Aragón dejó una prueba más de todo ello. Fernández consiguió cerrar y firmar un 'vueltón' con el que dejó a más de cuatro décimas a su inmediato perseguidor en la tabla de tiempos; a Romano Fenati.

El veterano piloto italiano de la categoría volvió a mostrarse muy fuerte a lo largo de todo el entrenamiento. Centrado en dos cosas únicamente. Y más probablemente, o al menos a simple vista, en la segunda de ellas. En rodar sin referencias ni jugando con el rebufo y ayudando a su compañero de equipo Alonso López. A Fenati se le vio en varias ocasiones estar pendiente de que su compañero le pudiera seguir con relativa facilidad y que no perdiera comba. Para alegría del Sterilgarda Max Racing Team ambos acabaron en el Top10, siendo décimo Alonso López.

Aprovechó los últimos compases del FP2 a la perfección el líder del Mundial; Albert Arenas. El piloto de Girona sacó todo el jugo posible de su último giro lanzado, rodando en medio del tráfico, para dar un salto en la tabla de tiempos y auparse hasta la tercera posición para cerrar el Top3 por detrás de Fernández y Fenati.

Tras estos tres pilotos quedó en cuarto puesto el piloto que dominó la fría sesión matinal, Darryn Binder. También dio un saltito hacia adelante Ai Ogura, que por la mañana, como le ha pasado los dos últimos fines de semana de competición, había sufrido un poco.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (1:58.144)

2. Romano Fenati (+0.438)

3. Albert Arenas (+0.532)

4. Darryn Binder (+0.545)

5. Tatsuki Suzuki (+0.619)

6. Sergio García Dols (+0.700)

7. Jaume Masià (+0.828)

8. Ai Ogura (+0.839)

9. Celestino Vietti (+0.879)

10. Alonso López (+0.974)