Doble podio para el Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM JuniorGP™ 2022 en Estoril

El equipo español sale de la primera cita con un segundo de José Antonio Rueda en el Mundial JuniorGP™ y un tercero de Rico Salmela

El resto de pilotos se ha dejado ver entre los 10 mejores durante los cuatro días

Doble podio para el Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM JuniorGP™ 2022 en Estoril

Fin de semana positivo  para el Team Estrella Galicia 0,0 / Monlau Motul Technical School

Sport.es

El inicio de temporada del Team Estrella Galicia 0,0 se ha saldado con una nota más que positiva, después de que la estructura española haya logrado dos podios en la primera cita del FIM JuniorGP™ en el circuito portugués de Estoril. José Antonio Rueda en el Mundial JuniorGP™ y Rico Salmela en la European Talent Cup han dado buena muestra de su estado de forma con un segundo y un tercer puesto, respectivamente. Además, Hakim Danish ha sumado otro top 3 con el equipo SIC Racing, también respaldado por Monlau Motul Technical School.

Ya desde los entrenamientos libres el español José Antonio Rueda se perfiló como uno de los dos pilotos más rápidos de la categoría reina del campeonato, mientras que sus compañeros Ángel Piqueras y el uruguayo Facundo Llambias se dejaron ver dentro del top 10. Rueda se llevó la pole position tras las clasificatorias y presentó así su firme candidatura a la victoria en la primera cita del año.

El andaluz completó una sensacional carrera el domingo en el trazado portugués para imponerse por casi dos décimas ante su más inmediato perseguidor, pero una controvertida decisión de Dirección de Carrera en cuanto a los límites de pista en la última vuelta le relegó al segundo puesto final. Por su parte, Llambias confirmó un debut sobresaliente en la categoría al acabar sexto, a cuatro décimas de su compañero, y el valenciano Piqueras se fue al suelo en la vuelta 3 tras tocarse con otro piloto cuando rodaba también en el grupo de cabeza.

En la European Talent Cup, el cántabro Brian Uriarte y el finlandés Rico Salmela se dejaron ver entre los cinco mejores de cada uno de los dos grupos de 24 pilotos en los que se dividieron las sesiones desde los libres del viernes, manteniendo su alto rendimiento en las dos tandas de clasificación. En la primera carrera, un rival hizo que Uriarte se fuera al suelo a tres vueltas del final cuando estaba peleando en el grupo de cabeza. Por su parte, Salmela y el joven británico Amanuel Brinton, de 13 años, sufrieron sendos percances técnicos y tampoco pudieron cruzar la meta.

Ya en la segunda manga del domingo, Samela y Uriarte salieron desde la tercera fila de parrilla, y desde los primeros compases se metieron en el grupo que luchaba por la primera posición. El finlandés mantuvo el tipo y logró acabar tercero, pegado a la rueda trasera del segundo clasificado. A su vez, Brinton completó una gran remontada, desde el 12º puesto al 8º final, y Uriarte se tuvo que retirar a cuatro vueltas del final.

Ha sido un fin de semana bastante positivo en general, ya que todos los pilotos han demostrado tener un ritmo súper alto y han dejado muy claro que podemos estar luchando por victorias, podios y el campeonato en las próximas carreras. Todo el equipo ha hecho un trabajo sensacional y súper intenso durante estos cuatro días de libres, clasificatorias y carreras, que han sido realmente exigentes para pilotos, ingenieros y técnicos hasta la bandera a cuadros”, apunta Kev Coghlan, Team Manager del equipo.

Notable actuación de los pilotos del SIC Racing en Estoril

Monlau Motul Technical School también proporcionó apoyo técnico a los dos pilotos del equipo malasio SIC Racing. Syarifuddin Azman estuvo entre los 10 más rápidos en los entrenamientos libres del Mundial JuniorGP™ y clasificó 11º, pero en carrera sufrió una caída a tres vueltas del final cuando rodaba en el grupo perseguidor.

En la ETC, Hakim Danish, de apenas 14 años, demostró la calidad que atesora en ambas carreras de este fin de semana. En la primera de ellas logró escalar hasta el quinto puesto final después de salir 10º, y en la segunda, sumó su primer podio del año, tras una brillante remontada desde el 12º hasta el segundo lugar.

Las ocho motos estuvieron gestionadas técnica y estratégicamente por Monlau Motul Technical School, que contó con siete profesores de su reputada escuela y con cerca de 13 alumnos en prácticas de Mecánica de Competición de Motociclismo en diferentes roles dentro del equipo.

Doble podio para el Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM JuniorGP™ 2022 en Estoril

13 alumnos en prácticas de Monlau Motul Technical School estuvieron en Portugal / Monlau Motul Technical School

La próxima cita de la temporada se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (20-22 de mayo) y el Team Estrella Galicia 0,0 espera volver a demostrar que tiene todo lo necesario para ser uno de los protagonistas de esta emocionante temporada 2022 del renovado FIM JuniorGP™.