Deniz Öncü: "Hoy he mejorado mucho en mojado"

El turco reconoció que ayer no tuvo buenas sensaciones bajo el agua, pero que está preparado para correr en seco mañana

Tras pasar por Q1 y liderarla, el del KTM Tech3 batió a Mario Aji y Lorenzo Fallon en lo que será la primera fila de parrilla

Öncü dominó en Q1 y en Q2

Öncü dominó en Q1 y en Q2 / MotoGP

Adrià León

Segunda Pole Position para Deniz Öncü en su andadura en Moto3 en un sábado también pasado por agua. El piloto turco tuvo que pasar por Q1 tras ser 16º en la combinada de libres, pero la primera sesión clasificatoria le dio alas para acabar siendo el más rápido de todos en Q2. El indonesio Mario Aji, que ya hizo una muy buena Qualy en su carrera de casa (Mandalika), fue segundo y el francés Lorenzo Fellon, se estrenó en la primera fila.

"Honestamente puedo decir que me han costado mucho las condiciones de mojado este fin de semana", comentó de inicio Öncü, que ayer fue 11º en el FP2 y esta mañana caía a la 16ª plaza de la combinada, teniendo que pasar por Q1. "En Q1 he salido concentrado y me ha salido bien y ya en Q2, me he dejado llevar por las sensaciones de la primera sesión y aquí estamos", añadió realmente feliz en el parque cerrado.

"Mañana intentaremos luchar en condiciones de seco, que seguro que serán muy distintas a las de hoy", comentó Deniz muy acertadamente sobre una previsión de domingo que se presenta muy incierta para todos. "Gracias al equipo sobre todo, por el progreso que hemos logrado desde ayer por la mañana".

El indonesio del Honda Team Asia, Mario Aji, fue segundo tras una muy buena Q2. "Nos hemos manejado bien. Una lástima tener un error en la última vuelta (curva 1), pero muy bien, muy feliz, lo suficiente para seguir consiguiendo resultados", comentó Aji. "Me gustan mucho las condiciones mixtas, pero bueno, mañana veremos qué somos capaces de hacer".

La primera fila la cerró Lorenzo Fellon, que reconocio haberse sentido "muy cómodo ayer". El piloto del SIC58 Squadra Corse, tuvo "tres caídas y perdí confianza, pero esta mañana hemos vuelto a dar un paso adelante", añadió. "Mañana será en seco, lo que no me preocupa mucho, ya estuvimos fuertes aquí en los test de pretemporada e incluso el año pasado".