Gabri Rodrigo: "Una Pole en casa sienta muy bien"

El piloto de Honda estuvo muy fino en Mugello y quiere repetirlo con un nuevo podio en Montmeló

Mejor tiempo en la combinada del viernes, segundo en el FP3 y Pole es el balance de Gabri este fin de semana

Gabri Rodrigo, sonriente tras firmar la pole

Gabri Rodrigo, sonriente tras firmar la pole / Valentí Enrich

Adrià León

Si alguien tenía claro que era y podía volver a ser rápido en pista una vez más, ese era Gabriel Rodrigo, que ya evidenció ayer que la vuelta al podio en el GP de Italia no iba a ser flor de un día. El dominador del viernes pudo volver a serlo esta mañana en el FP3, pero un muy lúcido Stefano Nepa le arrebató el deseo en los últimos minutos del entrenamiento.

El hispanoargentino, que siente como suyo el Gran Premio de Catalunya, tardó varios minutos de Q2 en cuajar su primera vuelta lanzada, pero solo sirvió para darle algo de emoción a una Qualyfing Practice que ya tenía ganador. Gabri se colocó primero a las primeras de cambio y volvió a rebajar su tiempo en la segunda tanda y con toda la carne en el asador, consiguiendo también el mejor tiempo de todo el fin de semana (que a la vez es el mejor tiempo conseguido sobre una Moto3 en el nuevo trazado catalán).

El piloto del Indonesian Racing Gresini no se escondió para decir que se "siente raro" por no poder tener a su familia en el circuito, pero que "los siente muy cerca". También agradeció el apoyo de la afición, de vuelta en los circuitos. "La verdad es que el GP de casa es muy especial. Sienta muy bien conseguir la Pole aquí y además el doblete es muy importante para el equipo". Recordemos que Jeremy Alcoba, compañero de Gabri, consiguió la 2ª plaza en la parrilla de mañana a rueda del hispanoargentino.