Décima 'pole' del año de Jorge Martín

'Wheelie' de Martín que celebra su resultado

'Wheelie' de Martín que celebra su resultado. / AFP

Nil Baños

Jorge Martín lo volvió a hacer. En diecisiete Grandes Premios, el piloto de San Sebastián de los Reyes logró su décima pole de la temporada. Lo hizo rodando en solitario y centrándose en su faena exclusivamente.

En una 'qualy' en la que todo el mundo empezó a mirar desde los primeros instantes hacia el cielo para ver si podía o no llover y trastocar los planes el más rápido volvió a ser el madrileño del Del Conca Gresini. Martín se mostró muy consistente y centrado en una de las cosas que mejor sabe hacer: conseguir la pole position.

En primera fila Darryn Binder, segundo, y Ayumu Sasaki, tercero, acompañarán al piloto madrileño. El sudafricano y el japonés sacaron mucho partido a una última vuelta en la que se retroalimentaron para conseguir colarse en primera fila. Eso sí, algo lejos de un Martín que les quedó a más de dos décimas y de medio segundo respectivamente.

La décima 'pole' de Martín también supuso un duro golpe para sus rivales por el Mundial. Sobre todo para Marco Bezzecchi, que se encuentra a un solo punto del '88'. El italiano partirá desde la quinta fila de la parrilla al no encontrarse del todo cómodo y ser mejor que decimoquinto. Mientras, Fabio Di Giannantonio, que lideró el tercer libre en condiciones de mojado, tampoco encontró su ritmo y acabó siendo decimoséptimo. Los nervios podrían apoderarse de ambos pilotos transalpinos y jugarles una mala pasada si mañana Jorge arranca como un tiro con camino libre por delante. Ambos buscarán remontar y acercarse cuanto antes al madrileño.

Los tiempos de la QP de Moto3:

1. JORGE MARTÍN (1:36.591)

2. Darryn Binder (+0.257)

3. Ayumu Sasaki (+0.526)

4. Jakub Kornfeil (+0.766)

5. Gabriel Rodrigo (+0.874)

6. Philipp Oettl (+0.949)

7. Tony Arbolino (+0.988)

8. Marcos Ramírez (+1.120)

9. Dennis Foggia (+1.166)

10. Aron Canet (+1.253)