David Muñoz: "Esta mañana hemos encontrado algo"

El 'rookie' más prometedor de la categoría reconoció que salvó el fin de semana este mismo domingo durante el Warm Up

Tras un Gran Premio complicado, David cuajó una carrera perfecta para pelear de tú a tú por el triunfo y llevarse el bronce

David Muñoz suma su segundo podio del curso

David Muñoz suma su segundo podio del curso / @boemotorsports

Adrià León

Segundo podio del año y segundo podio de su carrera como piloto mundialista para un David Muñoz que no podría haber aterrizado mejor en Moto3. El piloto andaluz remontó desde la P16 para pelear por las posiciones de cabeza desde buen comienzo y aguantó el arreón de Ayumu Sasaki, que se llevó con él a Tatsuki Suzuki, a Deniz Öncü y al español, que pudo acabar tercero.

El joven piloto del BOE Motorsports reconoció estar muy contento por el podio. "Fin de semana muy difícil para mi y para el equipo, pero esta mañana hemos dado un paso adelante en cuestiones de setting" comentaba Muñoz.

"Muy agradecido por todo el trabajo que han hecho los míos aquí, porque estábamos muy lejos y al final hemos conseguido llegar a pelear por todo", añadió uno de los pilotos que más interés despierta en los equipos de la categoría pequeña del Mundial.

Delante suyo entraron dos pilotos japoneses en lo que ha sido un doblete nunca antes visto en la categoría de Moto3. El primero en cruzar la línea de meta fue Sasaki, quién reconocía en el parque cerrado que "no sé cómo lo he hecho. No podía tirar la toalla. En Silverstone metí la pasta hasta el fondo y aquí tenía que hacerlo muy bien. No me he rendido en ningún momento y creo que esa actitud ha sido la clave para poder llegar aquí. No he cometido ni un solo error... con una última vuelta mejor que la Qualy. Una carrera increíble. A ver si somos capaces de seguir recortando puntos", puntualizó el Crazy Boy, tal y como le llaman dentro de la estructura de Max Biaggi.

No estuvo tan contento Tatsuki Suzuki, que no se conformó con la P2 aunque la acabó dando "por buena" tras una primera mitad de carrera tan peleada.