Dalla Porta: "Es una sensación increíble. No me lo creo ahora mismo"

Fernández siguiendo a Dalla Porta en una imagen de archivo

Fernández siguiendo a Dalla Porta en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Lorenzo Dalla Porta mostró esa cara y actitud de alguien a quien le cuesta asimilar lo que acaba de conseguir. En su caso su primer título mundialista; el de campeón del mundo de Moto3. Algo que tenía muy cerca cuando se plantó en Australia, pero que una vez conseguido parece imposible.

"Es una sensación increíble. No me lo creo ahora mismo", dijo el italiano del Leopard Racing en la zona del podio tras celebrar la ceremonia del mismo. Un momento que seguro que nunca olvidará. Dalla Porta indicó que "ví como se caía Arón y en ese momento pensé que tenía que ganar la carrera". Y no solamente lo pensó; lo hizo.

Sin muchas palabras con las que describir sus sensaciones y sus sentimientos como flamante nuevo campeón de la categoría pequeña, Dalla Porta quiso acordarse de alguien muy especial para él; de su abuela, quien falleció hace unas semanas. "Se lo dedico a mi abuela, que se lo prometí", apuntó el '48' del Leopard Racing. Dalla Porta quiso incidir en lo importante que es "tanto para mí como para mi familia" el haber conseguido una nueva victoria y el título.