Dalla Porta se proclama campeón del mundo a lo grande

Dalla Porta en acción sobre su Honda

Dalla Porta en acción sobre su Honda. / David Ramírez

Nil Baños

Lorenzo Dalla Porta se proclamó campeón del mundo en Phillip Island. Aprovechando su primera bola de campeonato. Y lo hizo a lo grande: ganando la carrera tras mostrarse en todo momento de lo más consistente en un nutrido grupo de cabeza de carrera.

Desde 2004 no había un campeón italiano en la categoría pequeña. En ese año venció el título Andrea Dovizioso, ahora uno de los pilotos referencia y punteros de la clase reina. Pero es que desde que existe Moto3 ningún transalpino había sido capaz de coronarse como campeón. Hasta hoy. Lorenzo Dalla Porta se creció, dominó con mano de hierro y ganó una carrera de auténtica locura. Y es que en las últimas dos vueltas, el grupo de cabza, los que luchaban por la victoria y el podio, lo formaban hasta catorce pilotos.

Ya lo tenía a punto de caramelo para ser campeón en Australia, pero todavía más de cara y cerca del bolsillo se le puso cuando se iniciaba la tercera vuelta de la carrera. Y es que en ese momento se fue al suelo Arón Canet. El de Corbera, que sabía que tenía que arriesgar para retrasar el alirón de Dalla Porta, dejó correr demasiado la moto en la zona de aproximación a la primera curva del circuito, a la Curva Doohan. Perdió el tren delantero y se fue al suelo. Su KTM quedó tan destrozada como lo quedó su moral. Canet se fue andando por la escapatoria nada más reincorporarse del revolcón sufrido.

Más grande todavía fue el día para el equipo Leopard Racing gracias a la segunda posición de Marcos Ramírez. El gaditano, que partía desde la 'pole', perdió bastantes posiciones en las primeras vueltas. Pero el grupo era tan nutrido que siguió estando cerca de la cabeza en todo momento. Ya en los últimos dos giros, Ramírez dio un paso adelante y terminó cruzando la línea de meta a solamente 77 milésimas del flamante nuevo campeón de Moto3.

El podio lo completó un Albert Arenas que se volvió a subir al cajón. Tras conseguir ayer la primera fila en la 'qualy', hoy rubricó un gran fin de semana con otro podio para él. Ya son dos veces consecutivas las ocasiones en las que el piloto del Gaviota Ángel Nieto Team se ha subido al cajón el domingo sin estar en el más alto.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. LORENZO DALLA PORTA (37:45.817)

2. Marcos Ramírez (+0.077)

3. Albert Arenas (+0.088)

----------------------

4. Tatsuki Suzuki (+0.126)

5. John McPhee (+0.330)

6. Darryn Binder (+0.772)

7. Ayumu Sasaki (+1.029)

8. Tom Booth-Amos (+1.545)

9. Tony Arbolino (+1.635)

10. Stefano Nepa (+2.023)