Dalla Porta, el más rápido del Libre3; Canet segundo

Dalla Porta, el mejor en el Libre3

Dalla Porta, el mejor en el Libre3 / EFE

Lorenzo Dalla Porta, el piloto del Leopard Racing, se llevó el mejor tiempo en la primera sesión de hoy, batiendo el récord de la pole en manos de Danny Kent desde 2015.

Soleada mañana la que recibía en Sachsenring a los pilotos de Moto3. Como en el asesión de la tarde de ayer, dominó durante muchos minutos Aron Canet, con un tiempo de de 1:27.3, lejos del mejor crono del alemán Philip Oetl del viernes, que se fijó en 1:26.9.

Tardaba en caer ese 26 y era Enea Bastianini el primero en conseguirlo y rebajarlo hasta el 1.26.878. Justo en ese momento protagonizaba una espectacular volada  Jaume Masià en la curva 3 que le impedía seguir en pista. Mal momento para bajarse de la carrera con muchos pilotos en pista pintando de rojo sus parciales. Un sorprendente Dalla Porta superaba el record de la pole de Danny Kent de 2015, era 1:26.420. El italiano lo rebajaba en una décima y ponía el tiempo a batir en un gran 1:26.351. Canet y Bezzecchi mejoraban vuelta a vuelta pero perdían décimas en los últimos parciales que les impedían superar al del Leopard Racing. Especialmente malo era el tercero para ambos, en el que se dejaban la ventaja conseguida en los dos primeros.

Martín había caído hasta la décima plaza en esos momentos y Ramírez, que había rodado en puestos de Top5 bajaba hasta la decimotercera plaza. Finalmente, el líder del mundial recuperaba dos plazas para ponerse octavo, aunque a casi un segundo de la cabeza.

Canet era segundo y finalizaba muy enfadado por darle una rueda a Dalla Porta que aprovechó el italiano para liderar la sesión. Masià caía hasta la vigesimoséptima plaza.