Dalla Porta gana en Motegi y se deja el título a punto de caramelo

Dalla Porta en acción sobre su Honda

Dalla Porta en acción sobre su Honda. / David Ramírez

Nil Baños

La carrera de Motegi dejó dos protagonistas antagónicos. La alegría abrazó a un Lorenzo Dalla Porta que consiguió su segunda victoria de la temporada y que en Australia, la próxima semana, gozará de su primera bola de campeonato para coronarse como campeón del mundo. Mientras, la cruz de la mañana en Japón fue para un Arón Canet que se fue al suelo a falta de menos de siete vueltas para la conclusión.

Paso de gigante fue el que dio el piloto italiano del Leopard Racing. Lorenzo Dalla Porta fue ganando posiciones hasta coger una cabeza de carrera que en muy pocos instantes dejó en manos de otro. Dalla Porta tenía un puntito más que el resto y llevó con el gancho a la mayoría de sus rivales. Sobre todo a un Arón Canet que acabó por los suelos tras tener que arriesgar demasiado durante varias vueltas para evitar que el grupo delantero se le escapara.

A falta de menos de siete vueltas, la carrera propinó un segundo golpe de teatro. Si ya se había quedado fuera de carrera previamente Tony Arbolino, que se cayó en la Curva 5 tras no poder parar su Honda, fue entonces cuando Arón Canet también besó el asfalto nipón. El de Corbera se fue al suelo en la Curva 9 cuando se le cerró de delante y nada pudo hacer para evitar la caída. Canet regresó a pista, pero viendo que iba a ser imposible coger punto alguno se terminó retirando entrando a su box. Con los 25 puntos de la victoria y el cero del '44', Dalla Porta tiene ahora 47 puntos de ventaja respecto al valenciano y en Australia, la semana que viene, tendrá su primera bola de campeonato.

Mientras, el podio lo completaron Albert Arenas y Celestino Vietti. Lo curioso fue que el piloto de Girona supo por primera vez lo que supone subir al podio sin ser el vencedor de la carrera. Y es que en sus tres anteriores visitas al cajón en domingo, solamente conocía lo que era subirse al escalón más alto.

Por otra parte, digna de mención fue también la carrera que firmó Sergio García Dols, quinto. El '11' del Estrella Galicia 0,0 cuajó un gran domingo para redondear un gran fin de semana a título individual en Motegi.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. LORENZO DALLA PORTA (39:34.866)

2. Albert Arenas (+0.094)

3. Celestino Vietti (+0.198)

------------------------

4. Tatsuki Suzuki (+0.289)

5. Sergio García Dols (+0.437)

6. John McPhee (+3.648)

7. Jaume Masià (+7.225)

8. Marcos Ramírez (+7.382)

9. Alonso López (+8.172)

10. Andrea Migno (+12.054)