Dalla Porta gana, Martín es nuevo líder del Mundial

Dalla Porta ganó su primera carrera en el Mundial

Dalla Porta ganó su primera carrera en el Mundial. / EFE

Nil Baños

Lorenzo Dalla Porta se hizo con su primera victoria mundialista en casa cumpliendo un guión de ensueño para él. El italiano del Leopard Racing lo consiguió curiosamente en su Gran Premio número 48, el número de su dorsal. El podio lo completaron los dos pilotos del Del Conca Gresini, Jorge Martín, que es nuevo líder del Mundial, y Fabio Di Giannantonio.

El piloto de San Sebastián de los Reyes se llevó al saco veinte puntos muy importantes de cara a la pelea por el título de Moto3. Martín salvó milagrosamente la caída que hubo justo delante suyo. Quién se fue al suelo no fue otro que su principal rival este año por ser campeón, Marco Bezzecchi. El piloto italiano no pudo salvar el 'highside' con el que salió despedido por encima de su KTM cuando la carrera estaba a una curva de entrar en la última vuelta. Martín tiene ahora ocho puntos de ventaja sobre Bezzecchi en el Mundial.

Cuarto fue un Grabri Rodrigo que se logró mantener en la pelea hasta el final en un quinteto que estuvo en cabeza durante buena parte de la carrera. El hispanoargentino cerró una magnífica actuación que podría haber sido todavía mejor de haber subido al podio.

Dicho grupo de cabeza se quedó liderando en solitario a partir del final del segundo giro. Una caída múltiple en la entrada de recta de meta cortó el gran grupo. Jaume Masià salió por orejas y Canet y Bastianini no pudieron sortearle. Ambos chocaron con la montura de Masià y también se fueron al suelo. Al tratarse de ser tan sólo la segunda vuelta, el grupo era muy compacto y Sasaki y Bulega también se vieron involucrados al no poder esquivar a los tres primeros que se fueron al suelo. Los que se llevaron la peor parte sufriendo algunos impactos con las diferentes motos fueron Canet y Sasaki. Aunque todos acabaron OK, al de Corbera y al japonés se los llevaron al centro médico para hacerles un 'checkeo'.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. LORENZO DALLA PORTA (39:38.684)

2. Jorge Martín (+0.058)

3. Fabio Di Giannantonio (+0.122)

-----------------------------------

4. Gabriel Rodrigo (+0.822)

5. Jakub Kornfeil (+6.553)

6. Albert Arenas (+6.859)

7. Dennis Foggia (+7.315)

8. Darryn Binder (+7.380)

9. Andrea Migno (+8.608)

10. Niccolò Antonelli (+8.853)