Sport.es Menú

Cuarto FP1 consecutivo que se apunta Kornfeil

El piloto checo fue nuevamente el más rápido en la primera toma de contacto

Martín se tomó el primer entrenamiento con relativa calma y fue decimosexto

Kornfeil dominó por la mañana
Kornfeil dominó por la mañana. | AFP

Que el FP1 de la categoría pequeña se lo apunte Jakub Kornfeil empieza a ser tradición. El piloto checo fue nuevamente el más rápido en la primera sesión libre, la de la matinal del viernes.

Nil Baños

Tras haberse apuntado las primeras sesiones en Misano, Motorland y Buriram, Kornfeil volvió a quedar en lo más alto de la tabla de tiempos en Motegi parando el cronómetro en un 1:57.740 que le valió dejar a Aron Canet a más de una décima.

El piloto de Corbera del equipo Estrella Galicia 0,0 acabó siendo segundo pero dominó durante buena parte de la sesión estando en primera posición. Tras no haber podido estar en Tailandia por una lesión en su hombro, Canet pareció coger el ritmo rápidamente estando siempre entre las primeras posiciones. El '44' también besó el asfalto en una leve caída que no tuvo mayores complicaciones para él.

Por lo que respecta a la particular lucha por el título, en la que los principales candidatos a la corona, Jorge Martín y Marco Bezzecchi, separados por 26 puntos en la clasificación, fue el italiano quién quedó mejor en el FP1. Bezzecchi fue capaz de meterse en el Top10 siendo sexto, mientras Martín, que no forzó demasiado, no pudo ser mejor que decimosexto en la primera toma de contacto con el trazado nipón. El madrileño se quedó a algo más de un segundo y dos décimas del mejor tiempo marcado por Kornfeil.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. JAKUB KORNFEIL (1:57.740)
2. Aron Canet (+0.108)
3. Enea Bastianini (+0.336)
4. Lorenzo Dalla Porta (+0.450)
5. John McPhee (+0.462)
6. Marco Bezzecchi (+0.472)
7. Philipp Oettl (+0.599)
8. Tony Arbolino (+0.743)
9. Marcos Ramírez (+0.747)
10. Albert Arenas (+0.796)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil