Canet mejora su ritmo y se pone primero en el Libre3

Canet mejora sus sensaciones en Montmeló

Canet mejora sus sensaciones en Montmeló / EFE

Cristina Moreno

Mejoró sustancialmente Aron Canet en esta nueva jornada en la que firmó un gran ritmo y una buena última vuelta para liderar las sesiones libres. Martín se fue al suelo aunque acabó segundo, cuarto en el combinado de tiempos.

Empezaba soleada la mañana en Montmeló con un Jorge Martín enfocado a marcar la pauta y el resto de pilotos intentando seguirle. Pero con el mejor tiempo en el bolsillo, y a falta de veinte minutos Martín sufría su primera caída del fin de semana. Era en la curva dos donde el piloto a punto estuvo de hacer un ‘high side’ que salvó agarrándose al manillar para amortiguar el golpe. Se iba cojeando seguido por las asistencias mientras valía su tiempo de 1:49.071 en la clasificación. El de San Sebastián de los Reyes se dirijía directamente al centro médico aunque finalmente todo se saldó sin más consecuencias para el piloto del DelConca, aunque no pudo ya volver a pista.

Mejores sensaciones las que tenía Aron Canet que había sellado una actuación poco brillante durante la jornada del viernes en el GP de casa. Rodaba en tiempos del TOP5, por detrás de Bezzecchi o Bastianini. Nico Bulega, que había estado desaparecido en lo que va de temporada, confirmaba su buen ritmo y se acercaba al tiempo fijado por Jorge Martín, aunque sin poder batirlo. Quedaban cinco minutos y los primeros cascos rojos empezaban a aparecer en las pantallas. Alonso López, mejoraba su tiempo y se colocaba séptimo. Con mucho tráfico en pista se daban los primeros enfados entre pilotos que se veían obligados a abrirse en las curvas para no tocarse con otros. Antonelli era entonces el tercer piloto de la mañana en caer, más o menos en el mismo punto que Martín. El italiano, tras pasar por el centro médico, confirmaba una dislocación en el hombro que lo eliminaba para luchar por la clasificación y para la carrera. Le seguía Arbolino. Ninguno de los dos tenía tiempo ya para volver a la sesión, aunque sí podía continuar el debutante Yurchenko tras su paseo por la grava.

Por delante lo intentaba Bezzecchi que perdía algunas décimas en el último parcial y se quedaba segundo. Aún estaba lejos de su 1:49.005 del viernes por la tarde. Con los primeros parciales en rojo se iba al suelo DiGiannantonio que se eliminaba de la lucha. En pista, muchos pilotos luchando por mejorar en lo que parecía más un final de carrera. El premio se lo llevaba Canet que marcaba un gran 1:49.002, relegando a Martín a la segunda plaza, cuarto en la combinada de tiempos.

Marcos Ramírez era sexto y Alonso López bajaba a la duodécima plaza. Vicente Pérez, con el 77 del fallecido Andreas Pérez, se colocaba en una meritoria octava plaza. Arenas era decimosexto y Masià decimoctavo. En la combinada de tiempos, el catalán subía hasta la décima posición, duodécima para Ramírez. El líder, Bezzecchi caía hasta la séptima posición pero su tiempo de ayer le servía para ser segundo.

Clasificación oficial:

.1. Arón Canet (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 1:49.002 a 152,8 km/h.

.2. Marco Bezzecchi (ITA/KTM) 1:49.005

.3. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) 1:49.060

.4. Jorge Martín (ESP/Honda) 1:49.071

.5. Phillip Oettl (GER/KTM) 1:49.072

.6. Ayumu Sasaki (JPN/Honda) 1:49.098

.7. Niccolo Antonelli (ITA/Honda) 1:49.122

.8. Enea Bastianini (ITA/Honda) 1:49.215

.9. Nicolo Bulega (ITA/KTM) 1:49.233

10. Jaume Masiá (ESP/KTM) 1:49.241

.........

12. Marcos Ramírez (ESP/KTM) 1:49.327

14. Vicente Pérez (ESP/KTM) 1:49.455

17. Alonso López (ESP/Estrella Galicia 0'0 Honda) 1:49.588

18. Gabriel Rodrigo (ARG/KTM) 1:49.595

19. Raúl Fernández (ESP/KTM) 1:49.599

22. Albert Arenas (ESP/KTM) 1:49.723.