Canet gana en Brno y recupera el liderato del Mundial

Canet en una imagen de archivo

Canet en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Puede que vaya a ser una tónica habitual hasta el final de la temporada. Arón Canet ganó en el Automotodrom de Brno, quedó por delante de Lorenzo Dalla Porta y volvió a coger el liderato del Mundial de la categoría pequeña. Tiene ahora tres puntos de ventaja en lo alto de la clasificación.

El piloto de Corbera se mantuvo en todo momento en el grupo delantero y estuvo entre las primeras posiciones. Controlando todo. Quien llegaba al grupo, quien tomaba la cabeza de la carrera... Gestionó la carrera a la perfección. No se metió en luchas estériles y esperó hasta el momento oportuno. Que llegó en la última vuelta. En ese último giro fue cuando Canet trató de coger la primera posición. Le metió la moto a Arbolino a falta de medio circuito y aguantó primero hasta que cruzó la línea de meta. Algo que le ayudó fue que en los últimos dos sectores Arbolino y Dalla Porta se pelearon demasiado e hicieron que Arón ganara los metros necesarios como para no perder la primera plaza.

El podio lo completaron Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino, segundo y tercero respectivamenteEl '48' del Leopard Racing protagonizó una de las muchas remontadas que se vieron a lo largo de la carrera por parte de varios pilotos. Al final se le escapó tanto la victoria como el liderato del Mundial. Pero sumó un nuevo podio a su regularidad que está exhibiendo este curso. Mientras, por su parte, Arbolino se quedó también con la miel en los labios de redondear el fin de semana de su cumpleaños tras la pole position lograda ayer.

Pero sin duda alguna el hombre de la mañana fue Niccolò Antonelli. Fue quinto, no pudo ni subir al podio a la postre pero tuvo opciones tanto de subirse al cajón como de ganar la carrera. El italiano, que había clasificado tercero ayer, tuvo que empezar desde el pit lane porque se le paró la moto justo en el momento de empezar la Warm Up Lap. Pero el italiano no se dio por vencido. Sumando vuelta rápida tras vuelta rápida fue capaz de enganchar a los pilotos poco a poco y de ir remontando a pasos agigantados. De ir último de manera destacada llegó al grupo de cabeza de carrera hasta llegar a rodar en tercera posición. Algo increíble. Se metió de lleno en la lucha por la victoria y el podio aunque finalmente se le escaparon ambas cosas. Cerca estuvo de protagonizar una carrera que habría quedado en los anales de la historia del motociclismo.

La nota negativa fueron las múltiples caídas que hubo a lo largo de toda la carreraLa más peligrosa, aunque pudo ser mucho peor fue nada más empezar, en la misma recta principal. John McPhee arrancó muy lento y fue perdiendo posiciones justo por el medio de la parrilla. La mayoría de pilotos pudieron esquivarle, menos uno: el invitado Yuki Kunii. Le embistió por detrás y terminó por los suelos. McPhee, sorprendentemente, no cayó pero terminó retirándose por un fuerte dolor en su tobillo izquierdo, donde le impactó el piloto nipón.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. ARÓN CANET (39:11.879)

2. Lorenzo Dalla Porta (+0.159)

3. Tony Arbolino (+0.217)

---------------------------

4. Jaume Masià (+0.404)

5. Niccolò Antonelli (+0.499)

6. Ai Ogura (+0.530)

7. Andrea Migno (+0.715)

8. Romano Fenati (+0.737)

9. Jakub Kornfeil (+1.063)

10. Darryn Binder (+1.757)