Bulega se apunta un libre muy 'light'

Bulega en acción

Bulega en acción. / AFP

Nil Baños

Nicolò Bulega fue uno de los pilotos de la categoría pequeña que más estuvo en pista por la mañana. El italiano también fue de los que más arriesgó en una sesión en la que se pudieron extraer muy pocas conclusiones debido al estado en el que se encontraba la pista.

Bulega fue uno de los que más estuvo en pista. El italiano del Sky VR46 quiso probarse en un trazado que conoce bien. Rodar y ir recabando datos de cara a la 'qualy'. Ya en el tramo final, Bulega montó los 'slicks' con los que logró rebajar considerablemente el tiempo que había hasta el momento. El registro marcado por el '8' se quedó prácticamente a diez segundos del mejor tiempo de ayer.

Los parches de humedad tras una noche lluviosa en Misano estuvieron presentes en el trazado transalpino a primera hora de la mañana. Esto hizo que muy pocos pilotos fueran los que quisieran salir a pista. Entre los que sí se montaron a su moto y salieron a rodar estuvo Jaume Masià. El joven piloto español testeó su KTM, que ayer tuvo un problema recurrente que se reprodujo hasta en cuatro ocasiones. Una vez 'checkeada' su montura, Masià regresó a boxes. También salió, y sufrió un pequeño susto en forma de caída leve que pudo ser mayor, Arón Canet. El de Corbera salvó un 'highside' en la curva 2 pero acabó besando el asfalto.

No fue hasta los últimos cinco minutos cuando muchos de los pilotos salieron a pista para probar, como mínimo la salida, y dar un giro lanzado. Cuando sólo quedaban diez minutos de FP3, 16 eran los pilotos que habían salido y pasado por meta como mínimo una vez. De los favoritos al título sí salió Marco Bezzecchi, que fue octavo. Mientras, a Jorge Martín sí se le vio por su box pero no se montó en su Honda.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. Nicolò Bulega (1:51.364)

2. Philipp Oettl (+0.690)

3. Tony Arbolino (+0.789)

4. Niccolò Antonelli (+1.165)

5. Fabio Di Giannantonio (+1.415)

6. Jakub Kornfeil (+1.436)

7. Marcos Ramírez (+1.726)

8. Marco Bezzecchi (+1.820)

9. John McPhee (+1.840)

10. Nakarin Athiratphuvapat (+2.542)