Binder es el único capaz de bajar de la barrera de los dos minutos

Binder en acción tomando una curva de izquierdas

Binder en acción tomando una curva de izquierdas. / EFE

Nil Baños

Fue una primera toma de contacto con la pista de esas a las que nos estamos acostumbrando últimamente en esta temporada atípica del Mundial. Visita a un circuito varias semanas más tarde a lo que suele ser habitual. Y condiciones de lo más diferentes a las tradicionales en dicho trazado. Pasó también en Motorland Aragón. Mañana muy fría, con el asfalto a menos de 10ºC de temperatura y con algo de viento soplando en Alcañiz. Situación delicada que obligó a los pilotos a ir con cuidado para empezar el fin de semana.

El más rápido de todos ellos fue Darryn Binder. El sudafricano fue el único capaz de romper la barrera de los dos minutos y de bajar al 1:59. Eso sí, lo hizo sacándole el máximo provechó a la referencia que le propinó Raúl Fernández y al rebufo que también le ofreció dicha referencia en la larga recta de detrás. Acabó cerrando su vuelta mejorando en más de tres décimas el mejor registro provisional que había puesto Celestino Vietti unos segundos antes en la tabla de tiempos.

Y es que la primera posición de este FP1 cambió en varias ocasiones. Se la adjudicaron momentáneamente Niccolò Antonelli, John McPhee, Celestino Vietti y por último Darryn Binder. Bastante más abajo terminó a la postre un Romano Fenati, noveno, que optó por una estrategia diferente a la del resto. El italiano se mantuvo en todo momento en pista durante el último cuarto de hora, primero haciendo trabajo de equipo con su compañero Alonso López y posteriormente yéndose a la aventura en solitario. Lo bueno para Fenati fue que sin tener referencia alguna fue capaz de ir marcando una vuelta rápida tras otra hasta que llegó el juego de aspiraciones del resto.

Quien no pudo participar en este primer entrenamiento libre de Moto3 fue Tony Arbolino. El '14' italiano se encuentra a la espera de los resultados de un segundo PCR al que se ha tenido que someter para asegurar el ser negativo por Covid-19. 'Arbo' viajó en un avión en el que hubo un caso por coronavirus y se encuentra en este impas de saber si es o no apto para correr en Aragón.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. DARRYN BINDER (1:59.813)

2. Celestino Vietti (+0.331)

3. John McPhee (+0.503)

4. Raúl Fernández (+0.554)

5. Niccolò Antonelli (+0.696)

6. Alonso López (+0.758)

7. Ai Ogura (+0.765)

8. Tatsuki Suzuki (+0.835)

9. Romano Fenati (+0.843)

10. Yuki Kunii (+0.865)