Binder da en el clavo y consigue su primera victoria en Moto3

Binder celebra su triunfo

Binder celebra su triunfo / EFE

Nil Baños

Hoy la cosa fue distinta. Ya empezó siendo algo diferente a lo que suele ser habitual. Y es que Darryn Binder partía algo más adelantado de lo que lo suele hacer los domingos. No tuvo que protagonizar ninguna remontada estratosférica y tirar desde el inicio como un demonio para estar entre las primeras posiciones. Ya estaba ahí y se mantuvo hasta el final para lanzar un ataque definitivo en la última vuelta.

Darryn Binder consiguió firmar su primera victoria en Moto3 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Después de dos podios y de quedarse con la miel en los labios de seguir sumando algún podio más o de conseguir su primer triunfo, por fin le llegó su hora en Montmeló. El '40' desarrolló toda su carrera entre las primeras posiciones. Pero a diferencia de semanas anteriores, no hizo ningún movimiento brusco ni ningún adelantamiento agresivo con el que podía comprometer su resultado final. Binder esperó hasta la última vuelta para lanzar su ataque definitivo. En la Curva 5 le metió el hachazo a Dennis Foggia por el interior y ya no soltó el primer puesto hasta cruzar bajo la bandera ajedrezada.

El podio lo completaron Tony Arbolino y Dennis Foggia, segundo y tercero respectivamente. El '7' del Leopard Racing celebró su renovación y continuación en dicha estructura el año que viene como compañero de un Xavi Artigas que va a dar el salto al Mundial. Foggia cogió la cabeza de la carrera a falta de seis vueltas e intentó pegar un estirón con el que seleccionar el grupo delantero. No lo consiguió del todo, pero se le veía fuerte y era complicado que le adelantaran. Pero en el último giro, ese interior de Binder le hizo perder tanto la primera como la segunda plaza, y es que Tony Arbolino aprovechó para también ganar una posición.

Tras los integrantes del podio cruzaron meta dos pilotos españoles: Sergio García Dols y Alonso López. Los antiguos compañeros en el Estrella Galicia 0,0, ahora en distintos equipos, cuajaron un gran domingo. García Dols redondeó un buen fin de semana, mientras Alonso López pareció vestirse de Ai Ogura. Sin hacer ningún ruido se presentó en el grupo delantero para pelear por el podio y la victoria. Al final terminó en ese quinto puesto.

Mientras, el verdadero Ai Ogura no protagonizó un domingo como a los que nos tiene acostumbrados. Al japonés se le vio con dificultades para seguir el ritmo de los de delante. Ganó diez plazas en la primera vuelta pero luego fue ya con el gancho. Al final terminó undécimo y no sacó todo el provecho que podría haber sacado de una carrera que tuvo un momento clave a falta de menos de 16 vueltas para el final. Albert Arenas y John McPhee se fueron al suelo en la Curva 4. El esocés pecó de demasiado optimista al intentar un interior sobre el de Girona cuando ambos habían apurado demasiado la frenada. McPhee perdió el tren delantero de su Honda y se llevó puesto a un Arenas que sumó su tercer cero de la temporada. Ogura es ahora el nuevo líder del Mundial de Moto3 por solo tres puntos.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. DARRYN BINDER (38:32.507)

2. Tony Arbolino (+0.103)

3. Dennis Foggia (+0.157)

------------------------

4. Sergio García Dols (+0.232)

5. Alonso López (+0.386)

6. Romano Fenati (+1.436)

7. Jaume Masià (+1.218)

8. Celestino Vietti (+1.293)

9. Niccolò Antonelli (+1.928)

10. Gabriel Rodrigo (+1.932)