Bezzecchi, el más rápido, Martín, quinto

Bezzecchi habla con su mecánico en el garaje

Bezzecchi habla con su mecánico en el garaje / EFE

Cristina Moreno

Marco Bezzecchi, lider de la categoría, mejoró en un segundo su tiempo de la mañana y fue el más en una sesión en la que Martín acabó quinto.

Segundo round para los pilotos de la categoría pequeña que empezaba como la primera. Martín marcaba el camino a seguir con el mejor crono para que Kornfell lo batiera poco después. Antonelli era el primero en bajar al 49, convirtiéndose en el invitado sorpresa. El 1:49.594 le servía al italiano durante gran parte del entrenamiento. En una sesión en la que pocos mejoraban su tiempo de la mañana, sí lo hacía Masià para colocarse segundo cuando aún faltaban 17 minutos para el final. Nico Bulega, segundo en la primera tanda, confirmaba su buen momento de forma manteniendo el  buen ritmo del FP1. Estaba contento el piloto y el equipo con el rendimiento de la moto y que hacía tiempo que no encontraban en la escudería de Valentino Rossi.

Probaba Martón el rendimiento del neumático trasero duro, con el que caía hasta la novena plaza. Desaparecido estaba el líder del campeonato Marco Bezzecchi que rodaba undécimo. Se las llegó a tener incluso con Gaby Rodrigo que a punto estuvo de llevárselo por delante. Subiendo a la Moreneta, llegaba el percance para Masià, que tenía que pasar por boxes cuando una avispa se colaba en su mono.

A cinco minutos del final, probaba Martín con el neumático medio nuevo. Era el momento del asalto a la primera posición que en esos momentos estaba en manos de Kornfell, seguido de Antonelli y Bulega. No tenía suerte Suzuki que volvía a irse al suelo por segunda vez en el día. Empezaban a aparecer los cascos rojos y el primero en aprovechar la ocasión era Bezzecchi, con 1:49.0, un crono insuperable para el resto.

Mejoraba en más de un segundo su mejor tiempo de la mañana para colocarse como el piloto más rápido de la jornada de Moto3.  Martín finalmente era quinto, décimo Canet y duodécimo Fernández.