Bezzecchi domina en condiciones de agua

Marco Bezzecchi trazando una curva de izquierdas

Marco Bezzecchi trazando una curva de izquierdas. / EFE

Nil Baños

Marco Bezzecchi ha olvidado la caída que le hizo sumar el cuarto cero de la temporada en Tailandia. Una caída que más allá del golpe físico también fue anímico a la mora del italiano, que persigue a Jorge Martín en la carrera por el título.

El piloto transalpino del Redox Pruestel fue quién mejor se adaptó a las condiciones cambiantes que presentó la pista japonesa en el segundo entrenamiento libre de la categoría pequeña. La lluvia que cayó entre el final de los últimos FP1 y el inicio de los FP2 que abrió Moto3 dejó muy humeda la pista. Pero, con el paso de los minutos se llegó a hacer carril. Bezzecchi marcó el mejor registro de la segunda sesión, pero fue más lento que el mejor tiempo con el que Kornfeil se apuntó el FP1 por la mañana.

Tercero fue Aron Canet. El piloto valenciano del Estrella Galicia 0,0 confirmó que ha vuelto con ganas. El '44' se mantuvo entre las primeras posiciones en todo momento y también se desenvolvió bien en esas condiciones cambiantes quedándose a poco más de una décima de Bezzecchi. Jaume Masià, sexto, también se coló entre los diez primeros. Mientras, Jorge Martín volvió a ser decimosexto.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. MARCO BEZZECCHI (2:05.403)

2. Fabio Di Giannantonio (+0.129)

3. Aron Canet (+0.197)

4. Tatsuki Suzuki (+0.435)

5. Niccolò Antonelli (+0.606)

6. Jaume Masià (+0.684)

7. Tony Arbolino (+0.844)

8. Lorenzo Dalla Porta (+0.883)

9. Darryn Binder (+0.912)

10. Andrea Migno (+1.022)