Bezzecchi se convierte en la referencia de cara al cronometrado

Bezzecchi en acción

Bezzecchi en acción. / EFE

Nil Baños

Marco Bezzecchi se destapó en los últimos compases del último libre de la categoría pequeña. El piloto italiano paró el reloj en un 1:42.308 que le valió para dominar la sesión matinal.

Bezzecchi rodó gran parte de los últimos minutos en solitario. El '12' encontró un gran ritmo con el que consiguió batir el tiempo provisional de Canet que estaba siendo el mejor del entrenamiento durante buena parte del mismo. El de Corbera había sido el único piloto en lograr bajar del 1:43 hasta que llegó el arreón final del líder del Mundial. Cuando el italiano del Redox PruestelGP se encontró algún rival en pista le metió la moto sin contemplaciones a la primera oportunidad. De hecho, su mejor tiempo (1:42.308), con el que se mejoró a sí mismo, lo marcó en su último giro en el que en el último sector cogió brevemente la aspiración de otro piloto para salir como una flecha tras adelantarlo en la primera oportunidad que tuvo.

Segundo fue Aron Canet. El del Estrella Galicia 0,0 dominó buena parte de la sesión. En el primer tramo del entrenamiento, el de Corbera tuvo sus más y sus menos con Jorge Martín. Ambos españoles se encontraron rodando emparejados y se vigilaron de cerca. Al de San Sebastián de los Reyes no le gustó demasiado que Canet le siguiera durante algún que otro giro y que luego le adelantara de manera algo justa.

Martín, que ayer sufrió una fuerte caída con la que se volvió a golpear sus tobillos una vez más, no forzó demasiado en este FP3. El piloto madrileño, sin rodar fuerte, acabó siendo octavo. El '88' pareció reservarse un poco de cara al cronometrado de esta tarde.

El compañero de Jorge Martín en el DelConca Gresini, Fabio Di Giannantonio, tuvo una caída en la curva 7 -zona muy rápida- con la que destrozó su montura a los pocos minutos de empezar la sesión. El italiano se cambió el mono para vestirse "de calle" visto que la reparación de la moto iba para largo. Por suerte, la caída no tuvo consecuencias físicas para él.

Los tiempos del FP3:

1. MARCO BEZZECCHI (1:42.308)

2. Aron Canet (+0.347)

3. Tatsuki Suzuki (+0.499)

4. Enea Bastianini (+0.512)

5. Lorenzo Dalla Porta (+0.603)

6. Jakub Kornfeil (+0.604)

7. Phillip Oetll (+0.838)

8. Jorge Martín (+0.841)

9. Jaume Masià (+0.841)

10. John McPhee (+0.845)