Bastianini se lleva la pole, Martín fue segundo

Martín dando indicaciones en su garaje

Martín dando indicaciones en su garaje / EFE

Cristina Moreno

Enea Bastianini hizo honor a su sobrenombre, 'La Bestia' para marcar el 1:48.806 que le dio la 'pole'. Martín, que volvió a sufrir una caída,

El ausente en la lucha por la pole era Antonelli, confirmada su lesión en el hombro y sin el OK médico, veía la clasificación desde el paddock. “Ha sido una caída un poco extraña, tengo dolor”,  explicaba el italiano a los micrófonos de Movistar+. Se perderá también la carrera.

El primero en eliminarse de la pelea era DiGannantonio que se iba fuera en la curva 4. Cuarta caída del año para él, segunda aquí. Por delante, el crono a batir era el  de Martín. Bastianini era el primero en bajar el tiempo de la mañana de Canet y para el reloj en 1:48.891. Sasaki y Canet completaban el TOP3 en los inicios de la clasificación con muchos pilotos en pista en esos momentos.

No era el día de Jorge Martín que volvía a irse al suelo en la curva 10 tras un incidente con Albert Arenas. Muy enfadado se iba el piloto de San Sebastián de los Reyes que no podía volver a poner en marcha su moto. A contrarreloj llevaban los mecánicos la moto hasta el taller para poder arreglar los desperfectos y volver a salir a pista. También tocada quedaba la moto de Arenas, que tenía tiempo de reincorporarse a la clasificación. No se encontraba cómodo el del Angel Nieto Team que volvía al taller. Poco después lo hacía el del DelConca, mientras seguían trabajando en el box sobre la moto de su compañero, DiGiannantonio.

Bastianini seguía liderando con un crono de 1:48.806, seguido de Suzuki y Sasaki. Mantenía la cuarta plaza Martín pese al parón.  La curva siete era el escenario para la caída de Toba, segunda del fin de semana para él. El piloto de Pablo Nieto, Nico Bulega, también se paseaba por la grava en la curva cinco y se veía obligado a volver a boxes. Canet  era quinto, mientras que Martín aprovechaba tres vueltas para progresar hasta la segunda plaza. Quería la ‘pole’ el madrileño que lo intentó en los últimos compases.

Y si el fin de semana fue accidentado, aún hubo tiempo para apuntar tres nuevas caídas en el último minuto de la sesión. Se llevaba por Albert  Arenas a Vicente Pérez y les acompañaba Gaby Rodrigo que rodaba justo por detrás.

Tras tantos incidentes, ‘La Bestia’ se hizo con su primera pole del año en el mismo circuito donde lo consiguió por primera vez en 2015. Martín tuvo que conformarse con la segunda plaza. Canet acabó quinto.

“Ha sido un día complicado tras la caída de la mañana. Arenas que venía en una vuelta lenta, y he intentado meterme, pero no ha sido nada”, comentaba Jorge Martín al finalizar la clasificación. El piloto también explicó que sufre esguinces en ambos pies.