Arón Canet logra la 'pole' más inesperada

Canet en una imagen de archivo

Canet en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Empieza a ser habitual que el hecho de tener que pasar por la primera manga del cronometrado sirva para firmar una gran actuación en la Q2 en la categoría pequeña. Buena muestra de ello fue que Arón Canet consiguió erigirse como 'poleman' tras tener que pasar por la Q1.

El '44' del Sterilgarda Max Racing Team se la volvió a jugar a pocos intentos en un cronometrado de treinte minutos para él. Y es que Canet tuvo que pasar nuevamente por la primera manga del cronometrado, la cuarta vez en lo que va de temporada. Ha superado esa Q1 un 75% de veces de las que ha tenido que pasar. Es decir, tres de cuatro ocasiones ha estado posteriormente en la Q2. Además, a lo grande esta vez tras conseguir la posición de privilegio.

Arón Canet sacó el máximo provecho del rebufo de Jaume Masià en una vuelta en la que los dos valencianos y Tony Arbolino formaron un trenecito del que el '44' fue el más beneficiado. Un segundo fue lo que le sacó al resto hasta que en los instantes finales los demás se llegaron a colocar, como máximo, a siete décimas.

La primera fila la completaron Ai Ogura y Carlos Tatay, segundo y tercero respectivamente. La tercera plaza de Tatay fue probablemente el notición de esta Q2. El flamante campeón de la Red Bull Rookies Cup consiguió meterse en primera fila en el que es tan solo el segundo GP del Mundial en el que compite como 'Wild Card'. Tiene talento y un futuro prometedor y eso se nota.

Mucho más atrás, desde la cuarta fila de la parrilla partirá mañana el líder del Mundial. Y es que Lorenzo Dalla Porta solamente pudo ser duodécimo en una sesión de clasificación que se le atragantó un poco. Mañana le tocará remontar si no quiere ver como Canet se le puede echar encima en la clasificación del campeonato.

Los tiempos del Q2 de Moto3:

1. ARÓN CANET (1:58.197)

2. Ai Ogura (+0.701)

3. Carlos Tatay (+0.786)

4. Jakub Kornfeil (+0.895)

5. Celestino Vietti (+0.924)

6. Alonso López (+0.997)

7. Tony Arbolino (+1.004)

8. Tatsuki Suzuki (+1.007)

9. John McPhee (+1.015)

10. Ayumu Sasaki (+1.139)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. DENNIS FOGGIA (1:58.800)

2. ARÓN CANET (+0.098)

3. CARLOS TATAY (+0.522)

4. CELESTINO VIETTI (+0.528)