Arenas: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"

Arenas en el parque cerrado junto a su KTM

Arenas en el parque cerrado junto a su KTM. / EFE

Nil Baños

Le costó estar en el parque cerrado al piloto de Girona la temporada pasada, pero en este primer fin de semana de la temporada 2020 no ha hecho más que estar ahí. Si ayer consiguió meterse en primera fila tras ser tercero en la Q2, esta tarde lo volvió a estar, pero esta vez para celebrar el máximo botín; el de la victoria.

Albert Arenas se mostró de lo más consistente a lo largo de toda la carrera. El de Girona fue de hecho el único que intentó convencido el tratar de romper el grupo de cabeza. No pudo conseguirlo, pero sí fue viendo que cuando salía en primera posición de la última curva cruzaba la línea de meta en cabeza. Eso le dio moral. Al final, en la última vuelta siguió esa misma estrategia de tirar sin mirar atrás, y pese a que John McPhee estuvo pegado a él, no le pudo superar.

"No tengo palabras", espetó Arenas a su llegada al parque cerrado. "Ha sido una carrera verdaderamente increíble, ha sido la mejor de mi vida", aseguró entre una sonrisa que nadie le podía quitar. El catalán indicó que había tenido que "gestionar muy bien la carrera desde el principio".

Por otra parte se mostró satisfecho de haber podido darle una alegría inmesa a la fábrica que le proporciona su moto; a KTM.