Arenas manda por primera vez en un libre en el que tuvo que cumplir sanción

Albert Arenas en acción con su KTM

Albert Arenas en acción con su KTM. / EFE

Nil Baños

Las cosas van a empezar a cambiar en la categoría pequeña. Visto que hasta ahora las sanciones y penalizaciones impuestas por conducción irresponsable no han surgido demasiado efecto, desde Dirección de carrera han decidido endurecer las medidas correctivas de cara al futuro. Viendo que el perderse minutos de sesión, sobre todo en el FP3, no ha hecho recapacitar demasiado a los pilotos, van a optar por penalizaciones que van a ir incrementando su dureza, de cara a carrera, a medida que sean reincidentes.

Pero en esta sesión matinal y último libre de Moto3, las penalizaciones a cumplir siguieron siendo las mismas que a lo largo de esta temporada. Según su reincidencia perdiéndose más o menos minutos del tramo final de la sesión. Fueron múltiples, muchos, los pilotos que no pudieron rodar con total tranquilidad en este último libre.

Dominó la sesión mañananera uno de los pilotos que justamente tenían que cumplir con una penalización; con la de perderse el último cuarto de hora. Albert Arenas lideró el FP3 y la tabla de tiempos combinados tras lograr un muy buen registro esta mañana. El líder del Mundial, además, se metió en el bolsillo por primera vez una sesión este curso. Parece increíble que un piloto que ha ganado carreras y que es líder del campeonato no hubiera liderado ninguna sesión libre hasta el momento. Inmediatamente después del catalán quedaron a menos de una décima Raúl Fernández y Celestino Vietti.

En el último suspiro del entrenamiento consiguió mejorar lo suficiente John McPhee para estar directamente en la segunda manga de la 'qualy' de esta tarde.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Arenas, Fernández, Vietti, Fenati, Ogura, Sasaki, Binder, Foggia, Arbolino, Suzuki, Öncü, Masià, Alcoba y McPhee.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. ALBERT ARENAS (1:57.564)

2. Raúl Fernández (+0.084)

3. Celestino Vietti (+0.095)

4. Romano Fenati (+0.115)

5. Ai Ogura (+0.143)

6. Ayumu Sasaki (+0.251)

7. Darryn Binder (+0.275)

8. Dennis Foggia (+0.290)

9. Tony Arbolino (+0.413)

10. Tatsuki Suzuki (+0.414)