Arenas consigue dominar el FP2 en el último suspiro

Arenas en una imagen de archivo

Arenas en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Contrariamente a lo que suele suceder cada viernes, el entrenamiento vespertino de la categoría pequeña fue algo más lento que el de la mañana con el que arrancó el día. La subida de la temperatura y el tremendo agarre que regala el nuevo asfalto de Silverstone evitaron que los pilotos pudieran rodar incluso más rápido de lo que lo habían hecho por la mañana.

Quien se llevó el gato al agua fue Albert Arenas. En una temporada complicada para él en la que las cosas no le están acabando de ir del todo bien, el piloto de Girona aprovechó el juego de aspiraciones en su última vuelta lanzada para terminar dominando el FP2 pero, como decimos, sin poder ser el piloto más rápido del día. El que acabó la primera jornada de actividad como más rápido fue Tony Arbolino. El italiano del VNE Snipers trituró por la mañana el cronometro, mientras que por la tarde fue cuarto. Eso sí, a muy poco de Arenas; concretamente a 96 milésimas.

Entre Arenas y Arbolino quedaron comprimidos otros dos pilotos. Lorenzo Dalla Porta fue segundo y Darryn Binder, tercero. Esas cuatro cartas de ese póker quedaron diferenciadas entre sí en un abrir y cerrar de ojos.

Romano Fenati, que había ocupado la primera plaza en la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión, terminó siendo séptimo. Justo por delante de un Jeremy Alcoba que volvió a protagonizar un gran entrenamiento en el que también se coló entre los diez mejores. El piloto de Tortosa fue octavo.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. ALBERT ARENAS (2:12.224)

2. Lorenzo Dalla Porta (+0.028)

3. Darryn Binder (+0.063)

4. Tony Arbolino (+0.096)

5. Tatsuki Suzuki (+0.191)

6. Arón Canet (+0.428)

7. Romano Fenati (+0.465)

8. Jeremy Alcoba (+0.479)

9. Stefano Nepa (+0.516)

10. Niccolò Antonelli (+0.530)