Arbolino tritura el récord del circuito a las primeras de cambio

Tony Arbolino en acción

Tony Arbolino en acción. / AFP

Nil Baños

Todos los pilotos tenían ganas de probar el reasfaltado de Silverstone. Ver si, esta temporada sí, podían disfrutar pilotando en el trazado británico. Pareció quedar más que claro que, por lo menos en condiciones de seco, el nuevo asfalto propicia que los pilotos disfruten y que se ruede de lo más rápido.

La prueba palpable fue que solamente bastaron algo menos de 40 minutos para que la mejor vuelta dada nunca en Silverstone, que la tenía en su poder Jorge Navarro desde 2015, se fuera a la porra. Quien se encargó de establecer ese nuevo récord fue el que dominó la primera sesión de libres; el italiano Tony Arbolino. El '14' del VNE Snipers rebajó en más de cuatro décimas ese tiempo histórico de Navarro y se apuntó en su cuenta particular el dominio de otro entrenamiento libre más. Además dejó al resto de rivales muy lejos para ser la primera toma de contacto. Y es que el segundo clasificado, que fue Kaito Toba, rodó algo más de seis décimas más lento que 'Arbo'.

Tan rápido fue ese FP1 de la categoría pequeña que hasta cuatro pilotos fueron capaces de rebajar la vuelta rápida en carrera. Los Arbolino, Toba, Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet fueron los que lo consiguieron. Justamente estos dos últimos, que son los dos contendientes al título mundial, estuvieron separados por solamente dos décimas entre sí.

También destacable fue la actuación de Jeremy Alcoba. El catalán, que sustituye por segundo GP consecutivo en el Kömmerling Gresini a Gabriel Rodrigo, llegó a estar segundo en la tabla de tiempos en los últimos compases. Pese a caer algunas posiciones, Alcoba terminó entre los diez primeros clasificados logrando un meritorio noveno puesto.

Mientras, el primer susto del fin de semana lo firmaron en la Curva 1 Kazuki Masaki y Dennis Foggia. El piloto japonés se pasó de frenada, intentó clavar la moto pero se le levantó de atrás haciendo un 'stoppie' que todavía le complicó más las cosas. Sin poder parar su moto, colisionó con el italiano del Sky VR46 llevándoselo puesto. Por suerte, ninguno sufrió consecuencias físicas y se retiraron por su propio pie.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (2:12.008)

2. Kaito Toba (+0.674)

3. Lorenzo Dalla Porta (+0.685)

4. Arón Canet (+0.895)

5. Andrea Migno (+1.045)

6. Romano Fenati (+1.071)

7. Alonso López (+1.139)

8. Jakub Kornfeil (+1.236)

9. Jeremy Alcoba (+1.259)

10. Marcos Ramírez (+1.311)