Arbolino rueda más rápido que nadie en el Red Bull Ring

Tony Arbolino en acción

Tony Arbolino en acción. / AFP

Nil Baños

La mañana en Austria empezó siendo tremendamente rápida. Sobre todo si nos centramos en la figura de un piloto, en la figura de Tony Arbolino. El '14' italiano fue capaz de erigirse como el primero capaz de bajar al 1:35 en la categoría pequeña en el Red Bull Ring.

Como de costumbre prácticamente todos los pilotos se esperaron hasta los últimos instantes en los boxes para salir y tener como máximo dos vueltas lanzadas con las que ir a por el 'time attack'. Al que le salió mejor la jugada fue a Arbolino. El del VNE Snipers, en medio del tráfico, fue capaz de rebajar en casi medio segundo el que era el récord de todos los tiempos en Moto3 en el trazado austríaco para así terminar con el mejor registro de la mañana y del combinado de las tres sesiones de libres.

Parecido al trabajo de Arbolino fue el que cuajaron los siguientes cuatro pilotos que conformaron el Top5 de la sesión. Masià volvió a brillar en el circuito que 'le vio nacer' hace dos temporadas. McPhee, tercero, también se mostró nuevamente muy competitivo. Mientras los dos compañeros del Leopard Racing, Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez, que fueron los que más apuraron para salir a su último 'run' también les sirvió para meterse directamente en la Q2.

Quien mejor trabajó, y que lleva como estrategia en lo que va de fin de semana, fue Celestino Vietti. El italiano del Sky VR46 rodó en solitario y se mantuvo en pista durante todos y cada uno de los minutos del tramo final de la sesión. Sin buscar rueda y yendo a lo suyo, Vietti rodó en unos muy buenos tiempos de cara a lo que tiene que ser el ritmo de carrera.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Arbolino, Masià, McPhee, Dalla Porta, Ramírez, Antonelli, Ogura, Vietti, Toba, Suzuki, Canet, Yurchenko, Sasaki y Fernández.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (1:35.778)

2. Jaume Masià (+0.291)

3. John McPhee (+0.520)

4. Lorenzo Dalla Porta (+0.567)

5. Marcos Ramírez (+0.575)

6. Niccolò Antonelli (+0.636)

7. Ai Ogura (+0.693)

8. Celestino Vietti (+0.719)

9. Kaito Toba (+0.801)

10. Tatsuki Suzuki (+0.860)