Arbolino lidera y los tres candidatos al título deberán pasar por la Q1

Arbolino en acción

Arbolino en acción. / EFE

Nil Baños

Parece que las sanciones que se han ido imponiendo durante los últimos fines de semana por rodar lento y esperar rueda no han afectado mucho a los pilotos y no han sido lo suficientemente severas. En los últimos minutos de la tercera sesión libre de Moto3 se volvieron a ver imágenes dantescas por parte de múltiples pilotos. El cuarto sector del Circuit de Barcelona-Catalunya fue el lugar donde buena parte de ellas se dieron. Nadie se decidía a tirar y todos esperaban coger una buena rueda para sacar su tiempo.

No esperó demasiado y estuvo más convencido de sus posibilidades Tony Arbolino. El '14' del Rivacold Snipers Team aceleró y no se preocupó demasiado de quién podía o no podía seguirle. 'Arbo' se sacó de la manga el mejor tiempo en lo que llevamos de fin de semana en Montmeló en una de sus últimas intentonas. Tras él quedó un compatriota suyo: Romano Fenati. El italiano sigue de dulce tras la victoria conseguida el pasado domingo en Misano. Tercero fue el primero de los pilotos españoles, Jaume Masià. Y tras el de Algemesí quedó en el cuarto puesto un Sergio García Dols que asomó la cabeza entre las primeras posiciones aprovechando un buen trabajo de equipo con su compañero Ryusei Yamanaka.

Pero la noticia de la mañana fue sin duda alguna la que aglutinó a los tres principales candidatos al título; a los tres primeros clasificados en la general. Y es que ni Albert Arenas, ni Ai Ogura, ni John McPhee pudieron meterse directamente en la Q2. Los tres deberán pasar por la primera manga de la 'qualy' esta tarde.

Los catorce pilotos que se metieron directamente en la Q2 son: Arbolino, Fenati, Fernández, Masià, García Dols, Rodrigo, Foggia, Migno, Toba, Binder, Vietti, Sasaki, Alcoba y Salac.

Los tiempos del FP3 de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (1:48.635)

2. Romano Fenati (+0.143)

3. Jaume Masià (+0.241)

4. Sergio García Dols (+0.254)

5. Gabriel Rodrigo (+0.310)

6. Dennis Foggia (+0.321)

7. Andrea Migno (+0.338)

8. Raúl Fernández (+0.438)

9. Kaito Toba (+0.509)

10. Darryn Binder (+0.573)