Arbolino lidera un libre en seco sin especulaciones

El '14' marcó un 'tiempazo' para así apuntarse en su cuenta su primer dominio de una sesión esta temporada

Probablemente este fue el único entrenamiento en condiciones de seco del fin de semana

Arbolino en acción
Arbolino en acción. | EFE

Un entrenamiento libre de la categoría pequeña muy distinto al que estamos acostumbrados a ver. Sin especular, sin esperar a los últimos compases para salir a pista, sin apurar y sin buscar rueda. Esta fue probablemente la única sesión del fin de semana en seco, porque pinta a que el resto vayan a estar pasadas por agua. Estas condiciones las aprovecharon los pilotos para ir a por todas en un FP1 que puede ser que haya decidido el paso directo a la Q2 de mañana.

Nil Baños

El dominio de la sesión se la apuntó en su cuenta Tony Arbolino. Es la primera vez en lo que va de temporada que el piloto italiano ha liderado un entrenamiento. Golpe sobre la mesa de un Arbolino que estaba llamado a ser uno de los pilotos fuertes en Moto3 esta campaña. De momento algo diluido, 'Arbo' mandó un aviso yendo a por todas preocupándose solamente de él mismo. Encontrando algunas referencias, pero tratando de sacar sus tiempos por si mismo, Arbolino paró el cronometro en un 1:36.550 que fue cuatro décimas más rápido que el mejor tiempo del FP1 del año pasado.

Arbolino dejó a más de dos décimas a su inmediato perseguidor; un John McPhee que fue segundo. Mientras, cerrando el Top3 encontramos al primero de los pilotos españoles, el valenciano Jaume Masià.

Entre los diez pilotos más rápidos de este primer entrenamiento también se metieron Raúl Fernández y Albert Arenas, sexto y décimo respectivamente. El madrileño del Red Bull KTM Ajo se mostró muy constante a lo largo de toda la sesión. Ya en el último minuto, en su última opción de vuelta lanzada, besó el asfalto en la Curva 3. No hubo consecuencias que lamentar, ya que Fernández solamente se llevó un leve arrastrón. Perdió el tren delantero en el momento de entrar a la tercera curva del trazado austríaco, y es que iba algo colado. Se reincorporó y cogió nuevamente su KTM.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (1:36.550)
2. John McPhee (+0.291)
3. Jaume Masià (+0.366)
4. Celestino Vietti (+0.489)
5. Niccolò Antonelli (+0.507)
6. Raúl Fernández (+0.516)
7. Kaito Toba (+0.517)
8. Ai Ogura (+0.527)
9. Andrea Migno (+0.557)
10. Albert Arenas (+0.579)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil