Arbolino empieza con récord absoluto de la pista

Arbolino en acción

Arbolino en acción. / EFE

Nil Baños

Lo que viene siendo la tónica de esta temporada atípica en la que se rueda en el mismo trazado durante dos fines de semana consecutivos sucedió nuevamente en el Circuito Ricardo Tormo. Muchos pilotos con sus monturas cerca de la mejor puesta a punto, muchas vueltas a sus espaldas y conociendo el trazado al dedillo. Tiempos muy rápidos para arrancar el segundo fin de semana consecutivo en Valencia.

Realmente veloces fueron en la primera toma de contacto con la pista los pilotos de la categoría pequeña. Buena muestra de ello fue que saltó por los aires el récord absoluto de la pista que ostentaba desde 2017 Jorge Martín. Y es que Tony Arbolino fue capaz de rebajar quince décimas ese tiempo histórico del piloto madrileño. 'Arbo' dominó el FP1 con ese tremendo 'tiempazo' que llegó en los últimos compases de la sesión.

Muy cerca del italiano del Rivacold Snipers Team se quedó Deniz Öncü. Solamente 98 fueron las milésimas que separaron al otomano del '14'. Öncü se sacó ese gran registro al aprovechar a la perfección la referencia y el rebufo que le dio en plena recta de meta su compañero de equipo Ayumu Sasaki. Cerrando el Top3 quedó un Romano Fenati que se quedó con la miel en los labios de ser él quien registrara ese nuevo mejor tiempo absoluto. Fenati perdió en el último parcial y se quedó a esas casi dos décimas de su compatriota Arbolino.

Por lo que a pilotos españoles se refiere fueron tres los que consiguieron estar en el Top10. El primero de ellos fue un Jeremy Alcoba que vive un fin de semana especial para él. Y es que el de Tortosa cumple años este domingo. El catalán del Kömmerling Gresini fue cuarto. Justo por detrás de Alcoba quedó el ganador de la carrera de hace solo cinco días; Raúl Fernández. Por último, Jaume Masià consiguió ser octavo, eso sí, a más de medio segundo del mejor registro de este primer libre.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (1:38.413)

2. Deniz Öncü (+0.098)

3. Romano Fenati (+0.146)

4. Jeremy Alcoba (+0.267)

5. Raúl Fernández (+0.349)

6. Dennis Foggia (+0.392)

7. Darryn Binder (+0.411)

8. Jaume Masià (+0.532)

9. Stefano Nepa (+0.620)

10. Kaito Toba (+0.637)