Arbolino se autoregala la 'pole' el día de su cumpleaños

Tony Arbolino en acción

Tony Arbolino en acción. / AFP

Nil Baños

Si por la mañana, nada más despertarse, ya se felicitó a sí mismo en las redes sociales por el día de su cumpleaños, a primera hora de la tarde se autoregaló la pole position. Así fue el día de un Tony Arbolino que volvió a demostrar que sabe danzar como pocos bajo la lluvia.

El italiano del VNE Snipers consiguió su cuarta pole position mundialista, la segunda de este curso. Y cuidado con el dato, porque tres de las cuatro posiciones de privilegio que se ha adjudicado hasta ahora lo ha hecho en condiciones, como mínimo, delicadas. En mojado. La primera conseguida el año pasado en Argentina, la de Valencia con la que cerró también dicha temporada y la de hoy en Brno.

Le acompañarán mañana en la primera fila de la parrilla John McPhee y Niccolò Antonelli, segundo y tercero respectivamente. El piloto escocés estuvo cerca de arrebatarle ese regalo en un último giro lanzado en el que llegó a estar en el tercer sector a menos de una décima de Arbolino, pero en el último parcial se le marchó el tiempo.

También estuvo cerca de clasificar mejor Raúl Fernández, quinto finalmente. El piloto madrileño tuvo que pasar por la Q1. Eso hizo que pudiera ganar el 'feeling' necesario para ir rápido desde el primer momento en la segunda manga. Se batió en un toma y daca con Arbolino durante buena parte de la sesión, pero cuando iniciaba su última vuelta lanzada terminó por los suelos en la Curva 3. Al final vio como algunos pilotos le mejoraban su registro pero partirá desde una meritoria segunda fila en parrilla. Fernández se quedó cerca de conseguir su segunda primera fila en una clasificación después de la que consiguió en el Circuito de las Américas.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (2:18.020)

2. John McPhee (+0.400)

3. Niccolò Antonelli (+0.802)

4. Tatsuki Suzuki (+0.833)

5. Raúl Fernández (+0.855)

6. Arón Canet (+0.933)

7. Makar Yurchenko (+1.297)

8. Jaume Masià (+1.329)

9. Ai Ogura (+1.699)

10. Alonso López (+2.055)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (2:19.006)

2. MAKAR YURCHENKO(+0.152)

3. ALONSO LÓPEZ (+0.636)

4. CAN ONCU (+0.653)