Antonelli, 'poleman', cumple la máxima en condiciones de mojado

Antonelli en una imagen de archivo

Antonelli en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

En un día de cronometrados con la pista delicada y con condiciones climatológicas cambiantes está siendo muy habitual esta temporada que la pole position y la primera fila sea para pilotos que hayan tenido que pasar por la primera manga de la 'qualy'.

Eso mismo es lo que sucedió en el Twin Ring Motegi. Niccolò Antonelli, que ha vuelto al campeonato este mismo fin de semana tras haberse lesionado en Misano y haberse perdido las carreras de Motorland y Buriram, firmó su tercera pole position de la temporada tras las logradas en Austin y Assen. El italiano del Sic58 Squadra Corse llegó lanzado a la Q2 tras haber pasado el corte de una Q1 por la que también tuvo que pasar. En estas condiciones de pista delicadas parece ser que quien pasa por la primera manga llega con algo más, con un puntito más de confianza, a la Q2.

Antonelli le arrebató la pole position en el último suspiro a un Alonso López que, siguiendo durante buena parte de la sesión la rueda de Makar Yurchenko, se había mantenido en la primera posición de manera provisional. El 'Tiburón' de Los Molinos consiguió firmar su primera primera fila mundialista en un cronometrado tras tener que pasar también por la Q1. Tras Antonelli y López, completó la primera fila Tatsuki Suzuki. Un gran resultado para el nipón ante sus aficionados en su GP de casa.

En la segunda fila de la parrilla se metieron los otros dos pilotos que también se vieron obligados a tener que pasar por la primera manga del cronometrado. Makar Yurchenko y Sergio García Dols fueron cuarto y quinto respectivamente. Mientras, Lorenzo Dalla Porta, el líder del Mundial, cerró esa segunda fila en Moto3 siendo sexto.

Por su parte, el otro principal contendiente a la corona de la categoría pequeña, Arón Canet dio un salto hacia adelante en los últimos instantes para auparse hasta la octava posición.

Los tiempos de la Q2 de Moto3:

1. NICCOLÒ ANTONELLI (2:09.293)

2. Alonso López (+0.086)

3. Tatsuki Suzuki (+0.333)

4. Makar Yurchenko (+0.401)

5.  Sergio García Dols (+0.407)

6. Lorenzo Dalla Porta (+0.811)

7. Jakub Kornfeil (+0.863)

8. Arón Canet (+0.866)

9. Celestino Vietti (+1.057)

10. Gabriel Rodrigo (+1.084)

Los tiempos de la Q1 de Moto3:

1. ALONSO LÓPEZ (2:09.680)

2. NICCOLÒ ANTONELLI (+0.236)

3. SERGIO GARCÍA DOLS (+0.281)

4. MAKAR YURCHENKO (+0.559)