Alcoba se evita el autoregalo de Raúl Fernández y lidera por primera vez unos libres

Alcoba en una imagen de archivo

Alcoba en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Los últimos compases de este segundo entrenamiento libre de la categoría pequeña fueron de lo más rápidos. La tabla de tiempos cambió bastante en el último suspiro de dicha sesión. Acabó en lo más alto, liderando por primera vez un entrenamiento libre en su trayectoria mundialista, Jeremy Alcoba.

El piloto de Tortosa cuajó una gran recta final del FP2. Alcoba, que se encontraba en el tercer puesto provisionalmente, aprovechó sus dos últimas vueltas lanzadas para auparse hasta lo más alto de la tabla de tiempos. Su última vuelta fue casi tan buena como lo fue la mejor que Jaume Masià cerró por la mañana. El '52' se quedó a solamente cuatro milésimas del registro mañanero del de Algemesí, que acabó el primer día como el más rápido pese a ser vigésimo en este segundo libre.

Esa mejora final de Alcoba privó a Raúl Fernández de autoregalarse el liderazgo y dominio de una sesión libre el día en que cumplía 20 años. El madrileño del Red Bull KTM Ajo, convencido de su buen hacer, dio por concluida su actuación en el FP2 instantes antes de que el reloj llegara a cero. Fernández acabó siendo a la postre segundo por detrás de Jeremy Alcoba.

Los sentimientos en el box dentro del Kömmerling Gresini fueron de felicidad, aunque algo encontrados en el último momento. A la primera plaza de Alcoba hubo que sumarle la tercera posición de Gabriel Rodrigo. Pero, la nota negativa que empañó algo sendos resultados fue que el hispanoargentino terminó yéndose al suelo en la salida de la Curva 12. A 'Rodri' se le vio algo contrariado nada más levantarse de la grava, para acto seguido abandonar dicha zona por su propio pie. Sentimiento agridulce tanto para el piloto como para el equipo.

En este segundo entrenamiento libre ya se empezaron a cumplir las primeras sanciones impuestas a varios pilotos para este fin de semana. Darryn Binder, John McPhee, Deniz Öncü y Stefano Nepa empezaron más tarde la sesión tras tener que perderse los primeros minutos de la misma por penalizaciones respectivas.

Los tiempos del FP2 de Moto3:

1. JEREMY ALCOBA (1:58.080)

2. Raúl Fernández (+0.140)

3. Gabriel Rodrigo (+0.188)

4. Darryn Binder (+0.193)

5. Ai Ogura (+0.252)

6. John McPhee (+0.546)

7. Albert Arenas (+0.588)

8. Dennis Foggia (+0.627)

9. Filip Salac (+0.666)

10. Tatsuki Suzuki (+0.690)