¡Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3!

Albert Arenas en acción con su KTM

Albert Arenas en acción con su KTM. / EFE

Nil Baños

Increíble primera carrera para abrir el último domingo de la temporada. Albert Arenas se proclamó campeón del mundo de Moto3 en una carra en la que hubo absolutamente de todo. Pero, sin ninguna duda, lo que más hubo fueron nervios y tensión hasta el último metro.

De parecer a que la situación estaba más o menos controlada a ser una auténtica locura en unas últimas vueltas en las que la tensión se apoderó de Arenas. Sufriendo algo con las gomas quedó inmerso en un grupo que ni siquiera luchaba por el podio pero en la que cada posición se luchaba a cuchillo. En ese grupo estuvieron metidos los tres candidatos al título: Arenas, Ai Ogura y un Tony Arbolino que firmó una remontada sencillamente estratosférica tras tener que partir desde la parte más retrasada de la parrilla. Habían intereses de fábrica entre KTM y Honda. Pilotos tratando de ayudar al italiano y al japonés, que eran la mayoría, y sobre todo un Celestino Vietti que hizo lo propio para la marca austríaca. Los nervios fueron tantos que había adelantamientos al límite, con acciones que terminaban en sustos importantes... Lo importante a la postre es que nadie se fue al suelo.

Acabó entrando duodécimo el piloto de Girona para coronarse como campeón. Se quedaron a solamente cuatro puntos de él en la general tanto Tony Arbolino -quinto-, como Ai Ogura -octavo-.

La carrera la ganó un Raúl Fernández que probablemente protagonizó su mejor carrera del año. No solamente de la temporada, también de su trayectoria en Moto3. Arrancó decidido el madrileño y fue abriendo hueco poco a poco. Rozó incluso los diez segundos de diferencia tras irse completamente en solitario. Logró plasmar seguramente ese estilo y tipo de carrera que ha andado buscando todo el curso. No había mejor manera para dejar Moto3 y dar el salto a Moto2.

El podio lo completaron Dennis Foggia y Jeremy Alcoba. El italiano del Leopard Racing, tras tener que hacer una doble 'long lap' por sanción -igual que su compañero Jaume Masià-, consiguió volver a ese grupo delantero perseguidor. No solamente llegó, sino que se colocó primero en ese grupo y subirse al segundo cajón del podio. Mientras, el de Tortosa también hizo su mejor carrera de la temporada y consiguió su primer podio. Nada mal el primer curso mundialista de Alcoba, 'rookie' del año.

Los resultados de la carrera de Moto3:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (36:38.563)

2. Dennis Foggia (+5.810)

3. Jeremy Alcoba (+5.866)

------------------------------

4. Sergio García Dols (+6.447)

5. Tony Arbolino (+12.998)

6. Darryn Binder (+13.065)

7. Celestino Vietti (+13.907)

8. Ai Ogura (+13.929)

9. John McPhee (+13.945)

10. Deniz Öncü (+14.438)