Acosta: "Ha sido difícil, pero he ido a por ello"

El murciano se convirtió en el primer piloto en lograr subir al podio en sus cuatro primeras carreras mundialistas

Más líder, el '37' ya tiene dos carreras de ventaja respecto a sus perseguidores en la clasificación

Acosta declas Moto3
El Tiburón de Mazarrón, nuevamente en lo más alto del podio. | AFP

Nil Baños

Pedro Acosta. Otra vez Pedro Acosta. Nuevo podio y nueva victoria para el 'Tiburón de Mazarrón'. Cuatro podios en sus primeras cuatro carreras en el Mundial. Algo que no había logrado nadie antes que él. Ni Valentino Rossi, ni Marc Márquez, ni Dani Pedrosa, ni Jorge Lorenzo, ni Mick Doohan... Y así podríamos ir contabilizando pilotos. Ninguno antes en los 73 años de historia del campeonato del mundo de motociclismo. Además, consiguiendo tres victorias. Sensacional.

"Ha sido difícil. Aquí normalmente tengo algunos problemas con mi estilo de pilotaje. No es un circuito que me vaya tan bien como otros", espetó en el parque cerrado el todavía mucho más líder del Mundial de la categoría pequeña. Pese a conseguir firmar una nueva fantástica victoria, Acosta se sinceró diciendo que creía que "Romano y Deniz han sido mejores, tenían más ritmo". Pero el tremendo lío que se formó en la última curva de la última vuelta le echó una mano, aunque no la necesita por lo visto, al jovencísimo piloto murciano.

"Estaba hablando con Aki Ajo justo antes de empezar y me ha comentado que si veía que podía hacerlo que fuera a por ello. Y que en caso que no fuera así que fuera a sacar unos puntos que para el final del campeonato serán importantes", indicó el '37'. Pudo hacerlo y lo hizo. Nueva victoria para Pedro Acosta en este inicio de temporada brutal para él.

MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil