Acosta: "Le he dicho a mi asistente que lo podíamos conseguir"

El 'Tiburón de Mazarrón' ganó la carrera tras haber partido desde el pit lane

El '37' es nuevo líder del Mundial de Moto3 tras haber sumado dos podios, uno de ellos con victoria

Acosta victoria Moto3

Acosta consiguió su primera victoria mundialista en su segunda carrera en Moto3 / sport

Nil Baños

No le ha costado demasiado adaptarse a la nueva categoría. En dos carreras dos podios. Uno de ellos consiguiendo una victoria estratosférica. Partía desde el pit lane cumpliendo así una sanción por conducción irresponsable en el tramo final del FP2 del viernes. Pero ni eso fue suficiente para frenar la voracidad del 'Tiburón de Mazarrón'.

Acosta, que llevó buena parte del peso de la persecución del grupito de pilotos que salió desde el pit lane, contactó con el nutrido grupo delantero a falta de 8 vueltas para el final. En ese último tramo de carrera se movió mejor que nadie para remontar las posiciones que le quedaban para firmar su primera victoria mundialista.

"Ayer, tras la penalización, lo veía todo bastante oscuro. Pero esta mañana le he dicho a mi asistente Paco: 'Venga, lo podemos conseguir'", espetó en el parque cerrado tras una sonrisa que nadie ni nada le podía borrar del rostro. "No sé cómo lo he conseguido, pero al final, cuando estás trabajando con los mejores puedes conseguir estas cosas", aseguró el '37'. "Quiero darle las gracias a mi familia, a mi asistente y a mi equipo. Sin ellos no podría estar aquí", dijo Acosta.