Acosta: "Es increíble volver a estar aquí"

Segunda victoria consecutiva para el 'Tiburón de Mazarrón'

Mucho más líder tras una última vuelta de escándalo y después de la caída de su compañero Masià

Pedro Acosta Moto3 declas

El joven piloto murciano consiguió su segunda victoria consecutiva. / EFE

Nil Baños

Pedro Acosta lo está bordando en este inicio de temporada. Tres carreras, tres podios, dos victorias y líder del Mundial de Moto3. Primer piloto que consigue subirse tres veces al podio en sus tres primeros GGPP desde que lo hiciera hace ya bastantes años una leyenda como lo es el desaparecido Daijiro Kato.

La de Portimao fue otra carrera fantástica del 'Tiburón de Mazarrón' que, además, cuajó una última vuelta sencillamente estratosférica. Se batió en duelo con Dennis Foggia en un último giro que dejó sin aliento a los aficionados en varios momentos.

"Ha sido una carrera increíble. Después de este fin de semana complicado con condiciones de mojado el primer día y todo, pero la verdad es que mi equipo y mecánicos han hecho un gran trabajo", indicó el todavía más líder del Mundial de Moto3 en el parque cerrado. "Antes de la carrera me he ido preguntando cuál iba a ser la estrategia y me he dicho a mí mismo que la estrategia iba a ser la de disfrutar cada momento", comentó el '37' del Red Bull KTM Ajo.

Sinceramente, lo que está consiguiendo este joven piloto murciano en este inicio de temporada es magnífico. Cuesta de creer. Incluso él, el propio Pedro Acosta, concluía con un "la verdad es que es increíble volver a estar aquí".