Accidentado primer libre que deja a Migno como más rápido en Moto3

Migno tomando una curva de izquierdas

Migno tomando una curva de izquierdas. / EFE

Nil Baños

Los pilotos de la categoría pequeña fueron los encargados de abrir nuevamente el fuego a un nuevo fin de semana de competición en pista. Tras el descanso de la semana pasada vuelve a haber un nuevo triplete de carreras en esta atípica temporada del Mundial. La cita, en esta ocasión, se celebra en Le Mans.

Si tradicionalmente, en el mes de mayo, que es cuando se acude al trazado francés en un curso normal, las condiciones ya suelen ser algo complicadas; sobre todo porque suele ser el primer fin de semana en el que la lluvia hace acto de presencia, ahora lo son incluso más. En pleno otoño, con más frío y con grandes probabilidades de lluvia y frío. Eso fue lo que se encontraron los pilotos de Moto3 en su primera toma de contacto con la pista.

Mañana encapotada, con poca visibilidad y con una pista que estaba de lo más empapada. Reunión de factores para que hubiera varias caídas. Hubo tantas que el registro se fue hasta las diecisiete. El primero en probar el asfalto fue Romano Fenati. Pero hubo pilotos que incluso doblaron al italiano. Y es que Celestino Vietti y Jason Dupasquier se cayeron por partida doble a lo largo de este FP1. Mientras, otra de las caídas a destacar, fue la que protagonizó Stefano Nepa. El transalpino se fue al suelo en la Curva 2; justo por delante de un Carlos Tatay que tuvo que tirar de sus manos para evitar arrollar a Nepa y tampoco colisionar con la montura del '82', que se deslizaba por la pista. Tatay pudo pasar entre Nepa y su moto haciendo una leve excursión por la grava de la escapatoria de ese punto.

El más rápido de este primer entrenamiento libre fue Andrea Migno. El Sky Racing Team VR46 tuvo por la parte del '16' una alegría, ya que Vietti, como hemos comentado, se fue al suelo hasta en dos ocasiones. Eso sí, mucho más lento de lo que se podía esperar. La pista tampoco daba para demasiadas florituras. A menos de un segundo le siguieron John McPhee y Albert Arenas, segundo y tercero respectivamente. Mientras, el líder del Mundial, Ai Ogura no pudo ser mejor que decimoquinto.

Los tiempos del FP1 de Moto3:

1. ANDREA MIGNO (1:54.810)

2. John McPhee (+0.407)

3. Albert Arenas (+0.779)

4. Filip Salac (+1.035)

5. Raúl Fernández (+1.539)

6. Jaume Masià (+1.667)

7. Sergio García Dols (+1.679)

8. Stefano Nepa (+1.880)

9. Yuki Kunii (+1.947)

10. Kaito Toba (+2.010)