Sport.es Menú

Vierge repite 'pole' en Termas de Río Hondo

El de Castellbisbal se llevó por milésimas una nueva pole position en argentina

Los cuatro primeros clasificados estuvieron separados por solamente 47 milésimas

Xavier Vierge se adapta muy bien al trazado argentino
Xavier Vierge se adapta muy bien al trazado argentino | EFE

Xavi Vierge ha ido mejorando a medida que han ido pasando las sesiones y el fin de semana en Argentina. Lo hizo tan bien en el entrenamiento que se acabó apuntando la primera pole position de este año en su cuenta particular. Su segunda consecutiva en el Gran Premio de Argentina.

Nil Baños

La segunda manga del clasificatorio de Moto2 estuvo de lo más ajustado. Y lo estuvo hasta el mismísimo último suspiro. Marcel Schrotter, Sam Lowes y Álex Márquez -segundo, tercero y cuarto respectivamente- estuvieron mejorando sus registros hasta el último momento. Junto a Vierge, todos ellos estuvieron comprimidos en un abrir y cerrar de ojos. Incluso en algo más fugaz incluso. Y es que fueron 47 milésimas las que separaron a este cuarteto.

Mejora sustancial de los dos pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Tanto Vierge como Márquez encontraron eso que les había faltado hasta el tramo final del tercer entrenamiento libre, y lo pudieron corroborar en un muy buen cronometrado para ambos.

Algo más alejado quedó un Remy Gardner que se había mostrado como un reloj en el tercer libre de la categoría intermedia esta misma mañana. El australiano terminó siendo séptimo a más de dos décimas del tiempo de Xavi Vierge. Detrás del '87' quedó, en octava posición, el líder del Mundial de Moto2, el italiano Lorenzo Baldassarri.

Muy buen papel fue el que cuajó uno de los 'rookies' del año; Nicolò Bulega. El italiano del Sky VR46, que se había metido directamente en la Q2, logró una muy meritoria novena plaza y partirá desde la tercera fila de la parrilla mañana en la carrera.

Los tiempos de la Q2 de Moto2:

1. XAVI VIERGE (1:42.726)
2. Marcel Schrotter (+0.011)
3. Sam Lowes (+0.012)
4. Álex Márquez (+0.047)
5. Thomas Luthi (+0.130)
6. Brad Binder (+0.147)
7. Remy Gardner (+0.243)
8. Lorenzo Baldassarri (+0.249)
9. Nicolò Bulega (+0.282)
10. Simone Corsi (+0.335)

Los tiempos de la Q1 de Moto2:

1. SIMONE CORSI (1:42.987)
2. Enea Bastianini (+0.017)
3. Bo Bendsneyder (+0.205)
4. Andrea Locatelli (+0.371)

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil