¡Victoria de Raúl Fernández en Moto2!

Raúl, Augusto, Lowes y Gardner abrieron hueco respecto al grupo perseguidor e iniciaron la ajustada lucha por la victoria

El rookie demostró el dominio que tuvo durante todo el fin de semana y se llevó la victoria en el Gran Premio de Assen

Raúl Fernández

Raúl Fernández se lleva la victoria de Moto2 / MotoGP

Carol Noguero

Carol Noguero

Remy Gardner salió como una bala y empezó a apretar para estirar el grupo perseguido por Sam Lowes y Augusto Fernández. Lowes consiguió robarle la plaza a Gardner viendo que su ritmo era superior y se puso a dominar la carrera. Raul Fernández no consiguió una gran salida desde la 1ª posición y perdió ocho plazas tras un error al inicio, pero enseguida consiguió atrapar al grupo de cabeza y ponerse a rueda de Gardner.

Los dos españoles junto a Lowes y Gardner abrieron un pequeño hueco de 2 segundos respecto al grupo perseguidor a falta de 11 vueltas para el final e iniciaron la ajustada pelea por la victoria. Raul Fernández encontró el ritmo en las últimas vueltas y se distanció de los tres perseguidores. El rookie español demostró el dominio que tuvo durante todo el fin de semana y se llevó la victoria en el Gran Premio de Assen.

Augusto Fernández luchó contra Gardner por el podio y acabó 3º, Gardner fue 2º perseguidos por Lowes que fue finalmente 4º. Ha sido una gran carrera también para los otros pilotos españoles en el TT de Assen que, a pesar de una caída de Aron Canet, quedaron Jorge Navarro 7º, Xavi Vierge 8º y Albert Arenas 12º.