Victoria muy 'Bestia' y liderato del Mundial

Bastianini celebrando su resultado

Bastianini celebrando su resultado. / EFE

Nil Baños

Muy parecida. Prácticamente calcada. La carrera y victoria de Enea Bastianini en el Automotodrom de Brno fue muy similar a la que obtuvo hace dos semanas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Segunda victoria y liderato en la clasificación general de Moto2 para un Bastianini que dominó con mano de hierro.

Salió a la perfección desde la tercera fila de la parrilla. Antes de llegar a la primera curva cogió una primera posición que ya no soltó hasta haber cruzado la línea de meta. Como hizo hace dos semanas en el trazado gaditano, Bastianini empezó a tirar muy fuerte en las primeras vueltas. Consiguió con ese ritmo infernal seleccionar muchísimo la carrera. Se fue hasta más allá del segundo de diferencia respecto a los otros dos integrantes de la primera fila, un Sam Lowes y un Joe Roberts que intentaban contactar con él nuevamente. Con el paso de las vueltas solamente el británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS fue capaz de tratar de echarle el guante al italiano. Y es que Roberts se quedó un poquito descolgado.

Lowes lo intentó una y otra vez, pero Bastianini gestionó a la perfección su ventaja evitando que el '22' se le acercara a menos de medio segundo. Ni el paso de las vueltas ni el desgaste de los neumáticos le pasó factura a la 'Bestia'. Enea, muy centrado en todo momento, se limitó a no cometer errores en una última vuelta en la que Lowes se le echó un poco encima. Más allá que por estar sufriendo por estar haciendo una trazada y una entrada a curva algo más defensiva para no tener ningún susto.

El podio lo completaron esos dos pilotos que hemos comentado; Sam Lowes y Joe Roberts fueron segundo y tercero respectivamente. Podio para un Lowes que lo ha pasado realmente mal estas últimas temporadas. Pero que con su carrera en Brno demostró que de no irse al suelo es un piloto a tener en cuenta para los podios y las victorias.

En el grupo que luchó por la primera plaza fuera del podio, por la cuarta posición, salió vencedor Luca Marini. Mientras, en ese Top 10 final entraron, por lo que a los pilotos españoles se refiere, Augusto Fernández -quinto-, Jorge Navarro -séptimo-, Jorge Martín -octavo- y Arón Canet -décimo-.

Perdió la condición de líder del Mundial el japonés Tetsuta Nagashima. El '45' empezó remontando a gran velocidad. En solo dos vueltas había recuperado ocho posiciones respecto a la vigesimoprimera plaza desde la que partió en parrilla de salida. Pero al llegar al duodécimo puesto se quedó estancado. A la postre terminó siendo undécimo clasificado.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. ENEA BASTIANINI (39:13.926)

2. Sam Lowes (+0.423)

3. Joe Roberts (+5.948)

-------------------------

4. Luca Marini (+8.797)

5. Augusto Fernández (+9.392)

6. Marco Bezzecchi (+10.306)

7. Jorge Navarro (+10.575)

8. Jorge Martín (+11.366)

9. Hafizh Syahrin (+12.875)

10. Arón Canet (+14.266)