Victoria incontestable de un Bagnaia que es más líder

Pecco cuajó una excelencte carrera en solitario

Pecco cuajó una excelencte carrera en solitario. / AFP

Nil Baños

Francesco Bagnaia dominó la carrera de principio a fin. Desde la pole position hasta la línea de meta, el italiano del Sky VR46 no dejó la primera plaza y el liderato de la carrera. Tras un Warm Up matinal en el que no se sintió nada cómodo con un mono nuevo, Pecco se vistió con el habitual y volvió a ser el dominador que fue ayer en el cronometrado.

Incontestable triunfo de un Bagnaia que es un poco más líder del Mundial. Muy fino, constante como un reloj y consistente nadie fue capaz de toserle. Merecidísima victoria de un Pecco que cruzó la meta con más de tres segundos de ventaja sobre Oliveira.

El principal rival del italiano en el Mundial, fue segundo. Oliveira volvió a protagonizar una remontada espectacular que inició con una gran salida con la que en la primera curva ya se colocó quinto ganando cuatro posiciones. El portugués fue a más en todo momento y fue adelantando a adversarios hasta colocarse en una segunda posición que ya no pudo mejorar. Bagnaia tuvo un punto más que el portugués en Misano.

Tercero fue un Marcel Schrotter que consiguió su primer podio mundialista. El alemán del Dynavolt quiso más y lo intentó en la antepenúltima curva. Schrotter miró de meterle la moto a Oliveira. Al llegar algo colado tuvo que alargar la trayectoria frente a un Oliveira que tuvo que levantar la moto para evitar irse al suelo.

Joan Mir acabó siendo quinto tras una batalla final en las últimas vueltas con Mattia Pasini. El mallorquín llegó encendido a la altura de 'Paso' pero el italiano acabó tirando de experiencia para ser cuarto. Jorge Navarro, noveno, y Xavi Vierge, décimo, también estuvieron en el Top10.

La nota negativa, sin duda alguna, de la carrera la puso Romano Fenati. Al italiano se le fue la cabeza. En plena recta de atrás, Fenati, que se las estaba teniendo tesas con Stefano Manzi, le tocó el freno a Manzi apretándolo levemente pero dándole a su compatriota un enorme susto. Pudo acabar muy mal. Esa conducción irresponsable fue sancionada por Dirección de Carrera con una bandera negra que descalificó a Fenati.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. FRANCESCO BAGNAIA (41:02.106)

2. Miguel Oliveira (+3.108)

3. Marcel Schrotter (+4.094)

-------------------

4. Mattia Pasini (+6.320)

5. Joan Mir (+6.728)

6. Lorenzo Baldassarri (+9.470)

7. Fabio Quartararo (+12.068)

8. Brad Binder (+12.134)

9. Jorge Navarro (+17.425)

10. Xavi Vierge (+21.986)