Sport.es Menú

La última 'pole' del año es para Luca Marini

El italiano del Sky VR46 no quiso que nadie le sorprendiera y apretó lo suficiente para asegurarse la primera plaza

Xavi Vierge se quedó a tan solo 27 milésimas de Luca

Marini en una imagen de archivo
Marini en una imagen de archivo. | AFP

Luca Marini se apuntó en Valencia en su cuenta la última pole position de la categoría intermedia. El italiano del Sky VR46 reafirmó su buen momento de forma y su buen último tramo de campeonato con su segunda 'pole' del año.

Nil Baños

De los más fuertes en estos últimos GGPP y postulándose como un serio candidato al título de cara a la próxima temporada. Además, con la misma moto y equipo que este año han sido campeones del mundo con Pecco Bagnaia. Luca Marini se mantuvo durante buena parte de la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos. Cuando Schrotter y Vierge empezaron a apretar, el hermano pequeño de Valentino Rossi contestó sin dejar dudas y opción alguna a sus rivales. Totalmente de dulce el '10' de Moto2.

La primera fila de la parrilla la completaron justamente Xavi Vierge y Marcel Schrotter, segundo y tercero respectivamente. El piloto catalán de Castellbisbal del Dynavolt se quedó a solamente 27 milésimas del tiempo de Marini. Le faltó muy poco para poder estar mañana en la posición de privilegio. Mientras, su compañero en el Dynavolt, Schrotter, volvió a chutar al palo en un cronometrado.

El flamante campeón del mundo de Moto2, Francesco Bagnaia, fue cuarto. No forzó demasiado pero fue lo suficientemente rápido para estar en segunda fila. En el Top10, aparte de Vierge, también estuvieron Joan Mir -séptimo- y Augusto Fernández -que siendo octavo mejoró en una plaza su mejor posición histórica en parrilla-.

La pena fue para Iker Lecuona. El joven piloto valenciano se fue al suelo en los primeros compases. Pese a poder regresar al box y reparar la moto, Lecuona ya no encontró el mismo 'feeling' y terminó muy retrasado. Mañana partirá desde la vigesimoprimera posición. Eso sí, si se muestra igual de competitivo que durante el viernes, además en mojado, es muy probable que pueda estar entre las primeras posiciones a lo largo de la carrera.

Los tiempos de la QP de Moto2:

1. LUCA MARINI (1:35.777)
2. Xavi Vierge (+0.027)
3. Marcel Schrotter (+0.168)
4. Francesco Bagnaia (+0.396)
5. Lorenzo Baldassarri (+0.493)
6. Sam Lowes (+0.558)
7. Joan Mir (+0.559)
8. Augusto Fernández (+0.603)
9. Fabio Quartararo (+0.619)
10. Miguel Oliveira (+0.652

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil