Triplete de ensueño y liderato del Mundial para Lowes

Lowes en acción

Lowes en acción. / sport.es

Nil Baños

Este penúltimo triplete de la temporada fue algo bestial si nos centramos en un único piloto. En el que ha sumado 75 puntos de 75 posibles en tres victorias que no solamente le reengancharon a la lucha por el título, le colocaron líder del campeonato del mundo de Moto2. Sensacional, bestial e intratable un Sam Lowes que volvió a ganar hoy en Motorland Aragón.

Tras las victorias en Le Mans hace dos semanas y en el mismo circuito aragonés hace siete días, Lowes se mostró decidido a ir a cerrar un triplete de ensueño en esta atípica temporada. Fue el claro dominador en lo que iba de fin de semana y solamente le faltaba rubricar y redondear su actuación con una victoria más. No solamente lo terminó logrando y sellando, sino que el británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS les metió un mundo al resto. Además, desde el inicio. En dos vueltas, Sam ya gozaba de más de un segundo y medio de ventaja respecto a un Fabio Di Giannantonio que fue el que intentó un poco más intentar que el '22' no se fuera en solitario. Pero Lowes no dio opción alguna. Con casi ocho segundos y medio de diferencia respecto al segundo, a 'Diggia', cruzó la meta.

El podio lo completaron el propio Di Giannantonio y Enea Bastianini. La 'Bestia' perdió su condición de líder en la clasificación general en favor de Lowes. Pero de los candidatos al título fue el que menos perdió en esta carrera respecto al británico. Solamente son siete puntos los que separan a ambos.

Peor lo pasaron nuevamente los dos compañeros en el Sky Racing Team VR46. Luca Marini terminó undécimo y ya está a más de una carrera de diferencia de Lowes en el Mundial. Mientras, a 48 puntos salió de Motorland un Marco Bezzecchi que se fue al suelo en la Curva 1 a las pocas vueltas de que se inciara la carrera.

Por lo que a los pilotos españoles se refiere fueron cuatro los que consiguieron meterse en el Top10. Jorge Navarro y Jorge Martín fueron quinto y sexto respectivamente, mientras Augusto Fernández y Marcos Ramírez acabaron en la octava y novena plaza.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. SAM LOWES (39:27.645)

2. Fabio Di Giannantonio (+8.425)

3. Enea Bastianini (+10.871)

--------------------------

4. Remy Gardner (+12.657)

5. Jorge Navarro (+13.006)

6. Jorge Martín (+14.766)

7. Jake Dixon (+16.905)

8. Augusto Fernández (+17.027)

9. Marcos Ramírez (+21.888)

10. Joe Roberts (+22.951)