Tres de tres para Bagnaia

Pecco fue, de nuevo, el piloto más rápido en Moto2

Pecco fue, de nuevo, el piloto más rápido en Moto2. / AFP

Nil Baños

Francesco Bagnaia se está mostrando intratable en la categoría intermedia. Tercer libre de Moto2, tercer mejor tiempo para el piloto italiano. Es la primera vez en lo que va de temporada que un mismo piloto ha logrado dominar las tres sesiones de libres.

Bagnaia no quiso mostrar demasiado sus cartas en lo que a 'time attack' se refiere durante buena parte del entrenamiento. El del Sky VR46 montó goma dura detrás para centrarse algo más en el ritmo. Hasta que se llegó al último tramo de la sesión. Fue entonces cuando Pecco sacó el puntito más que se estaba guardando para volver a auparse a lo más alto de la tabla de tiempos con un 1:37.930 con el que dejó al resto bastante atrás. 

Romano Fenati, segundo a 75 milésimas de Pecco fue el único capaz de atar en corto a su compatriota. Fenati también dio un paso adelante. El italiano del Marinelli Snipers encontró un mejor 'setting' para su montura. Fenati se mostró más ágil y mejoró en medio segundo su mejor registro en el día de ayer.

No todos los pilotos fueron capaces de mejorar los registros de ayer. Joan Mir, Luca Marini y Fabio Quartararo no los mejoraron. Pero sus tiempo de ayer les permitió seguir estando en la parte alta de la tabla de tiempos combinados.

Por lo que respecta al FP3, sólo dos pilotos españoles fueron capaces de colarse en el Top10. Jorge Navarro fue tercero y parece haber dejado atrás las malas sensaciones con las que terminó el GP de Catalunya. Mientras, Álex Márquez, quinto, fue esta vez mejor que su compañero en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Joan Mir. El de Cervera fue sexto, mientras que el balear no pudo pasar de la decimocuarta posición.

Los tiempos del FP3:

1. FRANCESCO BAGNAIA (1:37.930)

2. Romano Fenati (+0.075)

3. Jorge Navarro (+0.357)

4. Mattia Pasini (+0.389)

5. Álex Márquez (+0.390)

6. Sam Lowes (+0.393)

7. Marcel Schrotter (+0.402)

8. Lorenzo Baldassarri (+0.448)

9. Andrea Locatelli (+0.466)

10. Fabio Quartararo (+0.470)